Pascuala Illabaca, Inti Illimani Histórico y Congreso se darán cita en Festival Músicas del Mundo

Por

Destacados artistas se darán cita este fin de semana en el tradicional encuentro musical de las Las Condes, Festival Músicas del Mundo, dentro de los que están Pascuala Illabaca, Inti Illimani Histórico y Congreso.

El espectáculo, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo, ha reunido más de 35 mil personas en sus versiones de verano, otoño y primavera, desde su creación en 2002.

El viernes 16 se presentan Makina Kandela, que llenará el aire de sonidos costeros de Colombia, donde emergen la cumbia y el merengue; y Orixangó, agrupación con más de 13 años de experiencia, compuesta de ocho músicos y cuatro bailarinas, que muestra el espíritu y arte de las etnias nativas de África, en el marco del lanzamiento de su disco “Raíz”.

El sábado es el turno de Congreso y Sinestetrío, inspirado en el folklore de los Balcanes con la fusión de sonidos húngaros, rumanos, búlgaros, gitanos y del klesmer; agrupaciones que serán teloneadas por el multi-intrumentista, compositor y luthier chileno Antonio Restucci.

La clausura, noche del domingo, estará a cargo de la cantante y compositora Pascuala Illabaca y de Inti Illimani Histórico. De telonero, a las 19:00 horas, estará el grupo porteño Ajayu, cuyas melodías viajan desde el violoncello al clarinete y desde la guitarra acústica a la zampoña.

El evento, además, contará con la feria “Aldea del mundo” el sábado 17 y domingo 18, desde las 18 horas, donde se ofrecerán productos orgánicos y también, como novedad de este año, una feria de cerámica gres.

La versión XIV del Festival Músicas del Mundo se realizará en los jardines y exteriores de Santa Rosa de Apoquindo, en Padre Hurtado sur 1195, a las 21:00 horas. El valor de las entradas es de 4 mil pesos general y 2×1 con tarjeta Vecino Las Condes, estudiantes y tercera edad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo