Showbiz

Las armas que tendrá este 2015 la exitosa área dramática de Mega

Después de “Pituca sin lucas”. El canal privado prepara cuatro telenovelas para el año que está partiendo, las cuales contemplan la llegada de nuevos rostros

PUBLICIDAD

Un promedio de 26,5 puntos de rating lleva la exitosa y primera teleserie de la era de María Eugenia Rencoret en Mega, “Pituca sin lucas”. Pero el trabajo de esta área no para y ya se preparan las próximas telenovelas que verán la luz durante el transcurso del año que recién parte.

Según cuenta la propia Rencoret, “‘Pituca sin lucas’ es la primera piedra de un proyecto a largo plazo”, destacando que “estamos trabajando con el mismo entusiasmo y ganas, sabiendo que a pesar de los buenos resultados de nuestra primera vespertina, el éxito nunca está asegurado. Nuestros norte en 2015 es seguir creciendo y trabajar en cuatro producciones dramáticas: dos a las 15:00 horas y dos a las 20:00”.

Recomendado

Debut a las 15:00 horas
La primera apuesta de ficción del canal para las tres de la tarde se centrará en Julieta (María José Bello). De clase media esforzada, es la sostenedora de su familia que componen su encantadora hija Alma -tiene una discapacidad para caminar-, su cariñosa madre y su arribista hermana. Para sacarlas adelante Julieta asumió hace un tiempo un trabajo masculino que heredó de su padre: conduce su propio taxi por las calles de Santiago.

La historia arranca el día que Juan (Felipe Contreras), el ídolo del barrio y flamante pareja de Julieta, le pide matrimonio. Aunque mantienen hace un tiempo una relación, Julieta tiene algunas dudas, confusiones que se acrecientan cuando va camino a ver su padre y de manera imprevista se sube a su auto Álvaro Cummings (Álvaro Morales), un atractivo empresario que viene destrozado luego de descubrir que Carolina (Viviana Rodríguez), su mujer, le ha sido infiel.

Así, el cruce de las vidas de Julieta y Álvaro se transformará en una relación especial, una particular amistad primero y luego en una atracción irresistible. El proyecto partió con sus grabaciones en diciembre pasado y en el elenco también estarán César Caillet, Teresita Reyes, Pedro Vicuña, Dayana Amigo, Celine Reymond, Loreto Valenzuela, Edgardo Bruna, Etienne Bobenrieth, Isidora Guzmán, Constanza Araya y Camilo Muñoz.

Nuevas contrataciones
Para el resto de las telenovelas 2015, Mega ya tiene contratados a 11 nuevos actores para su área dramática: María Gracia Omegna, Francisca Imboden, Solange Lackington, Claudio Arredondo, Pedro Campos Di Girólamo, Fernando Larraín, Andrés Velasco, Simón Pesutic, Carmen Gloria Bresky, Maricarmen Arrigorriaga e Ignacio Achurra.

La mayoría de ellos dejó los canales en los que estaban para arribar al proyecto de Rencoret en Mega, estación que contempla terminar con las grabaciones de “Pituca sin lucas” a fines de febrero, para luego empezar con el registro de su apuesta sucesora, que será protagonizada por María Gracia Omegna.

Los guiones están en manos de Daniella Castagno (“Vuelve temprano”) y la dirección correrá por cuenta de Felipe Arratia (“Volver a amar”).

“Pituca sin lucas” debería estar al aire hasta otoño y luego se dará paso a la telenovela mencionada anteriormente, mientras que la primera apuesta para las 15:00 horas debutará en pantalla durante el primer semestre del año. En abril, en tanto, ya se empezará a trabajar en la segunda teleserie para el bloque de las 15:00.

Cabe destacar que la nueva área dramática de Mega contempla seguir con contrataciones de nuevos actores y actrices y también de personeros para funciones clave detrás de cámaras, como directores, productores y guionistas. Además, se está evaluando el momento idóneo para empezar a realizar telenovelas nocturnas.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último