"El Gramófono" cierra este domingo Santiago a Mil en la capital

Por

“El Gramófono, los surcos de la memoria” cerrará la versión 2015 del Festival Santiago a Mil en la capital, este domingo 18 de enero, a las 21:00 horas, en la Plaza de La Constitución.

El espectáculo gratuito se centra en el descubrimiento de un enorme disco de vinilo enterrado por largas décadas, el que contiene inéditas grabaciones de sonido realizadas a lo largo de Chile en los albores del siglo XX por dos exploradores radioaficionados, autodenominados “Los Radiofónicos”.

Este hallazgo es realizado por un grupo de estrafalarios arqueólogos, quienes trasladaran el disco hasta la Plaza de la Constitución y, mediante su reproducción en un gigante tornamesas, darán a conocer los instantes perdidos de hombres y mujeres que ayudado a escribir la historia de Chile.

Dentro de los personajes que componen está obra está un grupo de exploradores en la Antártica que luchan contra implacables tormentas de nieve, indígenas en mágicos ceremoniales rituales, pirquineros que se comunican con los cerros y pescadores a la deriva, invocando para su rescata a San Pedro.

“El Gramófono, los surcos de la memoria” es una pieza dirigida por Martín Erazo e Ignacio Achurra, quienes unieron sus respectivas compañías, “La Patogallina” y “La Patrióco Interesante”, para darle vida a este espectáculo.

Para Achurra trabajar de manera colectiva con Martín Erazo “ha sido un placer y un gran descubrimiento. Son un equipo consolidado, muy profesional y con una forma de entender el teatro y hacer las cosas muy parecido a La Patriótico Interesante y a la vez distinto, entonces ha sido un aprendizaje constante”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo