Jorge Zabaleta debutó como narcotraficante en TVN

Por
Imagen foto_0000000120150119134335.jpg
Ellos son los protagonistas masculinos de “Dueños del paraíso”.

 

Tras el fin de la telenovela “El amor lo manejo yo”, en octubre pasado, Jorge Zabaleta volvió este lunes 19 de enero a las pantallas de la red estatal y lo hizo con uno de los roles principales de la primera co-producción entre Telemundo y TVN, “Dueños del paraíso”, centrada en el Miami de fines de los años setenta.

En la trama original del chileno Pablo Illanes, el actor de producciones como “Machos”, “Brujas” y “Aquí mando yo”, entre muchas otras, interpreta a Conrado San Miguel, el administrador de Panorama Villa en el Miami de fines de los años setenta y vendedor de marihuana, quien en el primer capítulo de la serie pasó a transformarse en vendedor de cocaína junto al mexicano Adán Romero (José María Torre).

Intenso primer episodio

“Dueños del paraíso” debutó en Chile este lunes después de “24 horas central”, con 7,8 puntos de rating promedio, y mostró la historia de Anastasia (Kate del Castillo), esposa de un líder del narcotráfico, Nataniel Cardona (Guillermo Quintanilla), quien debe quedarse sola en México luego de que enemigos de su esposo allanaran su hogar y éste último escapara con su amante.

La protagonista de la historia tiene que soportar, además, que los enemigos de su marido la violen e intenten matarla. Como es costumbre en el formato de las llamadas narconovelas, la trama incluye mucha acción, disparos, muertes y sangre. De hecho, una de las escenas más llamativas del debut fue cuando el cartel enemigo de Nataniel llegó a intervenir el hogar de él e irrumpió en plena celebración del cumpleaños de Anastasia.

En paralelo, la serie se insertó en las aventuras del chileno Conrado San Miguel (Jorge Zabaleta), quien en la villa que administra, recibe a un mexicano que llega a probar suerte a Miami, Adán (José María Torre). Este es un hombre ingenuo que termina involucrado en el negocio de las drogas y siendo el nuevo socio del rol de Zabaleta, aunque de pasar de vender marihuana, el papel de Jorge terminará vendiendo cocaína. Todo esto por órdenes de Mario Alejandro Esparza (Tiago Correa).

De esta manera partió “Dueños del paraíso”, producción que contempla 70 capítulos y que está pensada para emitirse de domingo a miércoles a las 22.15 horas. En los episodios venideros se podrá ver la unión de los roles de Kate del Castillo y Jorge Zabaleta, ya que ella llegará a Miami y trabajará junto a Conrado San Miguel y Adán Romero en el mundo del narcotráfico.

Además, aparecerán otros personajes chilenos en la trama, como el de María Elena Swett, Vanessa, una azafata que trafica drogas en aviones, mientras que actores locales como Diego Muñoz, Coca Guazzini, Santiago Tupper, Fernando Kliche y Patricio Achurra, entre otros, tendrán una participación especial en la historia que se comenzó a grabar en septiembre y que esta semana finalizará con su registro.

Esta co-producción con Telemundo es clave para TVN para subir su sintonía y tratar de dejar el fenómeno de “pantalla fría” que tiene desde el último trimestre del 2014. Eduardo Cabezas, gerente de producción de la televisora nacional, señala que “nosotros estamos muy contentos con el trabajo realizado con ‘Dueños del paraíso’, es una producción de lujo y estamos seguros que puede cautivar a la audiencia chilena”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo