Showbiz

La armada juvenil femenina que se tomará la nueva nocturna de TVN

Ellas protagonizarán la nueva nocturna del canal público.

PUBLICIDAD

 

Mientras está partiendo en pantalla la serie nocturna “Dueños del paraíso”, TVN ya trabaja a pasos agigantados en su próxima telenovela prime, escrita por Josefina Fernández e inspirada en un caso de la vida real: el de Carmen Marín, la llamada “Endemoniada de Santiago”, una joven a la cual un sacerdote llegó a practicarle un exorcismo en pleno siglo XIX.

Recomendado

Desde la red estatal describen la historia así: “A finales del 1800 hay una muchacha que conmociona a la sociedad de la época con sus ataques llenos de irreverencia y sexualidad. Una situación que enfrentará a la fe, a la razón, a la ciencia y a la Iglesia buscando una solución”.

Dentro de su elenco destacarán figuras como Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Jorge Arecheta, Patricia Rivadeneira, Antonia Zegers, Taira Court, Diego Ruiz, Óscar Hernández, Francisca Gavilán y Gabriel Cañas, entre otros, a la vez que tendrá una armada juvenil femenina.

Ésta se encontrará formada por Luciana Echeverría, que vuelve a la televisora nacional; Ignacia Baeza, que retorna a las telenovelas tras haber sido madre; Magdalena Müller, que regresa a las teleseries luego de haber hecho cine el 2014; y el debut en TV de dos actrices que sobresalieron en la pantalla grande, Alicia Rodríguez, protagonista de “Joven y alocada”, y Gabriela Arancibia, figura central de “Bonsái”.

Acerca de este regreso a TVN, Luciana Echeverría, que el 2011 fue parte de la casa televisiva (estuvo en “Témpano” y “Su nombre es Joaquín”) y que por estos días se puede ver en “Chipe libre”, del 13, señala que “estoy muy tranquila, confío plenamente en el equipo de actores y en Rodrigo Sepúlveda (productor ejecutivo), quien viene del mundo del cine y que sabe lo que quiere hacer”, agregando que “sin duda que todos pondremos lo mejor de cada uno”.

Consultada cómo enfrenta el llegar a un área que se está levantando e intentando recuperar la sintonía perdida luego de sus últimos fracasos, “Luty”, como la llaman sus cercanos, declara que “creo en las crisis, es donde se plantean nuevas cosas, nuevas ideas y donde nacen nuevas fuerzas, más potentes”, a lo que añade que “si el canal hubiera estado bien en todos sus términos, para mí no hubiera sido un desafío llegar. En ese sentido, estoy muy tranquila porque encuentro que es normal, es parte de los ciclos, todos los canales han estado en un mal momento”.

Otro retorno que tendrá esta nueva nocturna será el de Ignacia Baeza, quien luego de haber protagonizado “Solamente Julia” el 2013 y haber sido madre de mellizos en febrero del 2014, vuelve a ser parte de una producción dramática, sobre lo manifiesta que “estoy feliz, súper contenta, me viene espectacular entrar a grabar ahora, con mis hijos ya de un año”.

A lo anterior, la figura de producciones como “Don amor”, “Corazón rebelde” y “Reserva de familia” agrega que “encuentro que hay un gran elenco, muy potente, uno de los mejores que yo he visto, y un muy buen equipo”, confesando que “no había tenido tiempo para echar de menos las teleseries, estaba entre papas y pañales, pero ahora ya estoy preparada para volver”.

En relación a retornar al canal en medio de una crisis de sintonía, Baeza dice que “esas cosas pasan y TVN está pasando por un mal momento, pero es sólo un momento, va a pasar”, a lo que añade que “es un desafío lo que estamos haciendo y es atractivo ponerse de este lugar. Yo no creo que Megavisión se vaya a comer todo, es una etapa y el área dramática de TVN va a volver a agarrar fuerza, tiene una historia detrás y estoy segura que recuperará lo que tenía antes”.

De la pantalla grande a la pantalla chica

Alicia Rodríguez llamó la atención como la protagonista de la exitosa y comentada película “Joven y alocada”, estrenada el 2012. Tres años después, la actriz hará su arribo a la pantalla chica en la próxima nocturna de la televisora nacional.

En torno a este gran debut en la TV, Rodríguez comenta que “me lo tomo como un desafío, como una oportunidad de aprender. Es bueno tener experiencia en distintas plataformas de la actuación”.

La actriz de 22 años pone énfasis en que “estoy muy contenta de trabajar con un gran elenco y un gran equipo”.

Volver a la época

La nueva nocturna de TVN significará regresar a tener una producción de época, para lo cual se ambientará especialmente un Santiago del siglo XIX. Alicia Rodríguez señala al respecto que “el hecho de que sea en otra época y basada en hechos reales es súper estimulante”.

Por su parte, Ignacia Baeza recuerda que “yo tuve una experiencia de época con ‘Martín Rivas’ el 2010 y me encantó, implica otra forma de actuar, de moverse y de llevar a cabo todo”.

Y en relación a la temática, Luciana Echeverría señala que “me parece una apuesta más que atrayente, las confrontaciones de la Iglesia Católica versus la medicina y el ser humano en sí como individuo. Creo que es un tema que da para contar en seis meses y sacar cosas positivas y reflexiones al respecto”, sintetizando que “sin duda que el exorcismo siempre ha sido algo atrayente y de lo cual yo, en lo personal, quiero investigar a fondo”.

Nicolás Figueroa

 

Tags

Lo Último