Ex actor de TVN protagonizará obra inspirada en el caso de Martín Larraín

Por
Imagen foto_0000000120150122134403.jpg
Christian Pérez vuelve al país con este proyecto.

El caso de Martín Larraín, el hijo de Carlos Larraín (RN) que atropelló a un hombre en septiembre del 2013 en Curanipe y luego huyó del lugar -provocando su muerte-, llegará al mundo de la ficción, específicamente a través de una obra de teatro, la cual está pensada para estrenarse en abril.

El montaje tiene por título tentativo “Martín” y está siendo escrito por el guionista Iván Salas-Moya, mientras que será protagonizado por el actor Christian Pérez, ex figura de teleseries de TVN como “17” y “Amor en tiempo récord”, quien se pondrá en la piel del personaje central. Su otro compañero en escena será el actor Alexis Moreno.

Consultado por qué los motivó a hacer un proyecto inspirado en este caso de la vida real, el guionista de “Martín” responde que “uno, porque no lo ha hecho nadie hasta ahora y creemos que es un buen tema; y dos, hay como un descontento general en el país sobre lo que pasa y esto es decir pasó esto y la idea es ir a las personas, porque hoy se tira mala onda a todos de buenas a primeras, sin escuchar ni investigar, es una sociedad rápida para todos, entonces la obra habla de todo lo que vivimos hoy”.

Salas-Moya destaca que “antes de decir algo, hay que saber lo que hay detrás, porque no sabemos lo que hay detrás de Martín, cómo lo ha pasado él y cuánto le ha afectado o los problemas que ha tenido en su familia”, agregando que “aquí no vamos a hacer un juicio público, vamos a poner dos puntos de vista en convergencia y será el público el que se arme su opinión”.

La idea de esta obra la trajo el actor Christian Pérez a su vuelta a Chile luego de haber estado viviendo cuatro años y medio en Roma, Italia: “yo hacía teatro social allá y me pareció interesante contar una historia así, en la que queremos darle una vuelta de tuerca al asunto, no deseamos hacer polémica, aunque el tema claramente llama la atención. Eso sí, sí podríamos decir que le estamos dando una bofetada con un guante al sistema”.

En ese sentido, el hombre a cargo del libreto del montaje adelanta que “la obra transcurre en el lugar del accidente, veremos a Martín encontrándose con un fantasma, que es de la persona que murió y que puede ser un ángel o un demonio, y ahí ellos dos se enfrentarán, se enjuiciarán por la vida que tuvieron. Y, además, irán desmenuzando la corrupción, la justicia y harán juicios valóricos de temas generales que acarreó esto”.

Acerca de interpretar un personaje inspirado en Martín Larraín, Christian Pérez señala que “yo lo encuentro súper complejo, porque siento que es una persona que podría tener mucho miedo, es un tipo que no puede salir a la calle, es un tipo complicado en su vida. Definitivamente es un tema delicado, es ponerse en la piel de un personaje que ha estado en la boca de todos y aparte que Martín no ha hablado”.

El actor sintetiza que este proyecto, que próximamente comenzará con sus ensayos, “es un gran desafío. Es contar lo que pasó esa noche y también llevarlo a otros temas de la sociedad”.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo