Director de "Chipe libre": "Nos fue lo mejor que nos pudo ir"

Por
Imagen foto_0000000120150123132847.jpg
Herval Abreu se despide de “Chipe libre”.

 

“Chipe libre” se despedirá hoy de las pantallas del 13 luego de casi seis meses al aire. La sexta teleserie nocturna de la ex señal del angelito ha promediado 9,7 puntos de rating entre el 3 de agosto y el 22 de enero, mientras que en el mismo tiempo y franja, Mega llega a 28,9; Chilevisión a 10,5; y TVN a 8,7 unidades.

A la apuesta protagonizada por Fernanda Urrejola, Nicolás Poblete, Mario Horton y Juanita Ringeling le tocó un escenario complicado: competir contra las exitosas telenovelas turcas de Mega, aunque frente a su competencia directa de TVN, “No abras la puerta”, salió más airosa.

Herval Abreu, director general y productor ejecutivo de “Chipe libre”, señala que “creo que el 2014 fue un año difícil para las teleseries y la TV en general, las turcas nos hicieron trabajar más y nos pusieron en problemas”.

El mandamás del proyecto añade que “fue difícil mantenerse y ponerse a conquistar al público, pero estamos tranquilos porque es lo mejor que nos pudo ir, no había más público de teleseries”, destacando que “tuvimos un público súper fiel, que siempre nos siguió, y otro que iba y venía, dependiendo de varios factores, como que si hacía calor, salía de su casa y no nos veía”.

Consultado por si la fórmula de comedia romántica con amores treintañeros podría estar ya obsoleta, Abreu responde que “no, para nada, y ‘Chipe libre’ fue una comedia romántica con modernidad, le agregamos nuevos elementos, como unos protagonistas infieles, y eso es bien complicado, por lo que puede generar. En ese sentido, tuvimos un aporte, pero también fue un riesgo”, a lo que agrega “la base de todas las teleseries es el amor, por lo tanto siempre eso va a estar presente, jamás va a pasar de moda… y eso ‘Chipe libre’ lo cumple”.

“Chipe libre” marcó el debut en Canal 13 de Fernanda Urrejola, sobre lo que su director declara que “yo quedé feliz con ella, es una actriz muy dócil, colaboradora, perfeccionista y busquilla”, mientras que confiesa que él tuvo a algunos personajes preferidos, como los de Luciana Echeverría (Diana), Pablo Macaya (Cristóbal), Nicolás Poblete (Gonzalo) y Carolina Varleta (Bernardita/Macarena).

Dentro de eso, Herval cuenta que “la teleserie, en general, tuvo muy buenas interpretaciones, y eso a mí me gusta, me es muy importante”.

Acerca del último capítulo de la producción dramática, que se emitirá esta noche a las 22.05 horas, el líder de la telenovela adelanta que “va a ser un capítulo especialmente emotivo, tendrá escenas bastante emocionantes desde todo punto de vista, hay escenas muy bellas de ver”, sintetizando que “el público está dividido, por lo tanto, probablemente no toda la gente va a quedar contenta con quienes se quedan juntos al final, pero así son las teleseries”.

“Chipe libre” resolverá en su último capítulo si Julieta (Fernanda Urrejola) y Gonzalo (Nicolás Poblete) volverán a ser un matrimonio unido o se quedarán con quienes han sido sus otras parejas en este tiempo: Franco (Mario Horton) y La Rucia (Juanita Ringeling).

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo