Showbiz

Nancho Parra: "Feliz vuelvo a Viña"

El humorista debutó el 2013 en el certamen de la Ciudad Jardín. Su nombre suena para la versión de este año

Hace unos días se anunciaron los shows humorísticos que se presentarán en el Festival de Viña del Mar, pero hay un nombre que no está confirmado y que suena fuerte como posible carta: Nancho Parra.

Ante esta posibilidad, el humorista declara que “yo no tengo nada claro, pero esta cuestión es igual que los clubes deportivos, nadie sabe si es verdad o no. Sin embargo, me gustaría ir a Viña nuevamente, es un desafío bonito y súper grande, yo feliz”.

“Si están pensando en mí para Viña, si quieren que participe, por favor que me avisen con tiempo para empezar a comprarle las pastillas para los nervios a mi familia, el ravotril a mis hijos y ajustar la agenda”, agrega el comediante.

De su debut en ese escenario, el 2013, el artista recuerda que “fue mágico, porque tenía todo en contra, pero me tenía confianza de provinciano por algo que venía haciendo hace años. Tengo una carrera fuera de la televisión de 12 años y eso me avalaba, teniéndome tranquilo”.

La apretada agenda de verano

Nancho Parra ha tenido tiempos ajustados durante enero, con la presentación del café concert “Al Chancho con Nancho” en diversos casinos y la presentación de sus rutinas en diversos festivales a lo largo del país.

Sobre esto último, los pequeños eventos, el cómico opina que “es exquisito trabajar en pueblos. Antes de la televisión actué siempre allí, sin que me conociera nadie, y ahora que llegué consolidado a ese mismo lugar lo paso súper bien”

“Tienes que prepararte, yo normalmente busco lugares de los pueblos, investigo un poco, hago una pega casi de periodista de los lugares, las picadas y los personajes. Hay una investigación por parte mía y que después la incluyo en las rutinas”, agrega el humorista respecto a la preparación de sus rutinas.

El humor y la televisión

Nancho Parra opina que el 2014 “fue un gran año para los humoristas”, lo que se ha proyectado este 2015 con el programa de Bombo Fica y la presencia de los cómicos en diversos espacios televisivos.

Pese a que él aún no posee proyectos concretos, comenta que “la tele se ha portado re bien conmigo y eso habla que no se han olvidado de mí. Eso significa algo, porque de lo contrario no te llamarían y de donde me llamen yo voy”.

Respecto a la crisis que está viviendo la televisión, el oriundo de Concepción concluye que “los canales de televisión se quejan que no hay rating, pero no se dan cuenta que el humor si hace que la gente lo vea. No obstante, no sé qué pasa por la cabeza de los canales, están pegados con las novelas turcas”.

Catalina Ruiz Ravello

Tags

Lo Último


Te recomendamos