Festival Rockódromo lanza su versión número 11

Por

 

En pleno proceso de grabación se encuentra la versión chilena de "Los años dorados", una sitcom de UCV-TV en sociedad con Disney Media Distribution Latin America y GCO Entretención.

Las actrices que darán vida a las cuatro protagonistas son Gloria Münchmeyer, Consuelo Holzapfel, Ana Reeves y Carmen Barros. En la adaptación de los guiones trabajó Luz Croxatto y el director de la serie es Ricardo Vicuña.

La trama será la misma que la original, pero con ajustes a la realidad local y con algunas adecuaciones a los nuevos tiempos. Por ejemplo, la historia estadounidense desarrolla sus hechos en Miami, en cambio en esta versión los acontecimientos se llevarán a cabo en Viña del Mar.

Es en este contexto, una de las novedades de "Los años dorados", que tiene fijado su estreno en pantalla durante el primer semestre del 2015, es la participación especial de Virginia Reginato. La alcaldesa de la Ciudad Jardín actuará en el primer capítulo y tendrá un papel importante dentro de la trama del episodio.

Reginato debe darle una brutal noticia a Chichi (Gloria Münchmeyer) en el día de su boda.

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Entre el 4 y el 8 de febrero se celebrará la versión número 11 del Festival Rockódromo en Valparaíso, mega encuentro lanzado este martes por la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, y cuya organización está a cargo de las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

    Este año el evento tendrá en su parrilla a artistas como Ases Falsos, Sol y Lluvia, Weichafe, Fernando Ubiergo y Álvaro López de Los Búnkers, entre otros.

    “Este festival representa el gran desafío de sostener y potenciar una importante plataforma musical para todo el país, que además se desarrolla en la Región de Valparaíso, contribuyendo a descentralizar la realización de los grandes festivales musicales que hoy en un 90% están concentrados en la Región Metropolitana”, destacó la ministra Barattini.

    Rockdrómo es una instancia musical organizado por las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, cuyo director es Cristián Zúñiga, quien explicó que “no es al azar que quisimos identificar esta versión bajo el lema ‘el sonido de la calle’. La ciudad es el escenario de este festival. La calle representa el sonido de una nueva cultura que emerge en el Chile actual, una donde caben también toda esa presencia internacional que esta año sumamos”.

    Zúñiga, además, destacó el carácter intercultural de la edición de este año, dado que el viernes 6 de febrero se desplegará la Noche Patrimonio Migrante con artistas de Haití, Colombia, Uruguay y Argentina.

    38 son los elencos consagrados y emergentes que desfilarán en las cinco sedes principales de Rockdrómo: Plaza Aníbal Pinto, Centro Cultural Trafón, La Sebastiana, Centex y Plaza Sotomayor.

    Para la inauguración del miércoles 4 de febrero estarán presentes los músicos de Dënver, Panteras Negras, Ases Falsos, The Ganjas y de las Escuelas de Rock de Santiago.

    Junto con la música, la versión número 11 de este gran festival contará con exposiciones y conversatorios.

    La página de Escuelas de Rock y Radio Ritoque transmitirán en vivo, vía streaming, el evento, cuyo programa completo puede revisarse en www.escuelasderock.gob.cl

    Contenido Patrocinado