Showbiz

Argandoña lanza café concert y confiesa: "En TVN no tenía nada que hacer... no había ni parrilla"

Raquel ha aprovechado de viajar mientras ha estado alejada de la televisión.

 

Raquel Argandoña regresa este viernes al mundo del espectáculo. A un mes de que se terminara su contrato con Televisión Nacional de Chile, la ex “Quintrala” retoma los café concerts con su amiga Patricia Maldonado, además de la vuelta a estos de Pamela Díaz y la incorporación del actor Miguel Anabalón.

Todos ellos darán vida a “Cesantes sin lucas”, que debuta este 30 de enero en el casino de Santa Cruz. “Este es un café concert que hizo la Pata y en el que nosotras estamos buscando una fórmula para tener dinero, nos han ido tan mal en la vida que llegamos donde la Maldo a pedirle trabajo, porque ella es la única que tiene pega segura y a la que le ha ido bien”, adelanta Argandoña sobre el nuevo espectáculo, a lo que agrega que “nosotras nos creíamos estrellas, pero nos quedamos sin trabajo, vendimos todo y ahora llegamos a pedir pega a una radio”.

Acerca de las similitudes de la trama con lo que les pasó a ella y a Díaz tras sus salidas de TVN y Mega, respectivamente,  Raquel cuenta que “claro que las hay, la Pame salió de Mega, no se bajó en lo que pedía, y dijo que en un mes estaría de vuelta en la tele y ya vimos lo que pasó, y yo lo mismo, no acepté lo que me ofrecían en TVN y chao no más”, a lo que añade que “el público nos va a ver en una faceta muy divertida, ya no seremos las pitucas ni las ABC1, ahora estamos sin plata y hasta demacradas nos verán”.

La ex figura de la red estatal comenta que “nos reíremos de lo que nos pasó y no hay problema, esto se toma con humor y listo”. “Cesantes sin lucas” ya tiene cerradas varias funciones: el sábado estará en el Enjoy de Los Andes y el domingo en el Enjoy de Viña del Mar, para luego seguir por otras ciudades, como Llo Lleo, Pucón y Antofagasta, por ejemplo.

Maldonado y Argandoña en pleno ensayo de “Cesantes sin lucas”.

 

“Tanto que se criticó mi reality y ahora sería un éxito”

En relación a su vida sin la pantalla chica, la madre de Raquel Calderón señala que “yo fui previsora y puedo vivir sin trabajar en la televisión, además de que se entiende que no haya espacio, porque no hay proyectos nuevos en general y el único que la está llevando es Mega, mientras que los programas de farándula se están acabando y los pocos que quedan tienen poca sintonía. Definitivamente ya nada es lo mismo que antes y que mejor que reírse de lo que está pasando”.

Consultada por si echa de menos la TV, la ex panelista del “Buenos días a todos” responde que “la verdad es que no, lo pasé viajando el año pasado y estuvo increíble, además de que me he juntado con hartos amigos, ya que ahora tengo tiempo para mí, entonces no la he echado de menos”.

Eso sí, la “Raca” confiesa que si le llega una propuesta y es buena y bien pagada, “por supuesto que acepto”.

En torno a su salida de TVN, Argandoña declara que “la televisión es así, es un trabajo en el que te contratan, se acaba el contrato y listo, no hay sentimientos encontrados”.

Pero, ¿le habría gustado seguir en la señal pública? Raquel contesta que “¿en qué habría sido?, si no hay nada, en TVN no tenía nada que hacer… no había ni parrilla, así que se entiende lo que pasó y terminamos en buena onda”.

Frente a la crisis de rating que afecta a su ex canal y al programa matutino del que ella fue parte, la ex figura de espacios como “1810” y “Halcón y camaleón” manifiesta que “la televisión es cíclica, el matinal es una marca registrada y lideró siempre, pero ahora la gente optó por otra cosa, quizás quiere otra animación o ver cosas distintas, no sé, ahí tendrán ellos ver qué hacer y qué cambios realizarle”.

Raquel Argandoña destaca, entre risas, que “tanto que se criticó mi reality y ahora sería un éxito, lideraría con sus 14 puntos, o sea, a mí me despidieron con 14 puntos y hoy sería una gran cifra… pero uno no puede estar contenta con eso, así que espero que TVN repunte”.

En todo caso, la ex de Eliseo Salazar confiesa que es una seguidora fiel del último fenómeno de la TV: las teleseries turcas: “yo me las veo todas, me encantan, los actores son fuera de serie y las tramas son entretenidas. Y claro, a Mega le tocó irle bien ahora y está bien que a todos les toque, hay que entender que no siempre se gana en la vida”.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos