La Matadero Palma: "Sabemos que a La Piojera no le va a gustar este video"

Por

La banda nacional La Matadero Palma lanzará este viernes su segundo album homónimo, pero antes decidieron colgar en YouTube el videoclip de su single: “La Pioja ya no es igual”, primer tema de su nuevo trabajo, que realiza una crítica nostálgica de la histórica “Piojera”.

El videoclip fue grabado en las calles de Estación Central y Estación Mapocho, y cuenta las añoranzas del líder y vocalista de la banda, Fernando Durán, cuando su padre lo llevaba a comer a La Piojera.

“La idea original era contar la experiencia de un niño de 5 años, cuando La Piojera era un picá menos conocida. Cuando era niño, que me llevaran a La Piojera lo sentía como un gran premio. En la primera parte del video mostramos la historia de uno de esos días”, comenta Durán.

En la segunda mitad del video, la historia tiene un vuelco y la canción critica el contexto actual del famoso local guachaca. 

“Un día fuimos a La Piojera a tomarnos unos terremotos, y uno de los comensales de la mesa de al lado sacó una guitarra. No alcanzó a tocar ni una nota y lo echaron del lugar. Después vimos como los meseros sacaban a los viejos cañeros pa la calle mientras otros invitaban a pasar a turistas”, cuenta el líder de la banda.

Tras el episodio, la banda decidió que la segunda parte de su canción y el videoclip relatara lo vivido ese día. 

“Sabemos que a La Piojera no le va a gustar el video, pero si a ellos les gusta bromear, ésta es nuestra broma para ellos”, aseguró Durán. 

El videoclip fue dirigido por el cineasta José “Pepe” Pérez y protagonizado por Fernando Durán junto a su hijo Maximiliano Durán.

El disco será lanzado oficialmente el viernes 13 de marzo en Sala Master con un concierto lleno de sorpresas e invitados.

El álbum ya se puede encontrar en tiendas y diversas plataformas digitales. Contiene 13 canciones compuestas por los integrantes del grupo, Fernando Durán, Rodrigo Muñoz, Jaime Salva, Claudio Flores y Fernando Araya. La banda aborda diferentes géneros musicales como cuecas, baladas, swing, y guarachones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo