Showbiz

Naná de "MasterChef": "Después se van a olvidar de mí"

Ya han pasado casi dos semanas desde que Eliana Hernández está en su casa descansado luego de ser eliminada del programa de cocina internacional “MasterChef” Chile.

Fue el domingo 25 de enero que el país entero lloró su partida del espacio, donde fue homenajeada a través de las redes sociales por todos sus seguidores y por el equipo realizador del espacio.

Ya en su casa más relajada y después de haber tomando una siesta luego de almorzar, está dispuesta a dar una entrevista más desde que comenzó su travesía en el programa de TV y que la ha llevado a tener un sin número de portadas de diarios.

Con su tono dulce y un pensamiento de vida que enternece a cualquier persona, la “Naná” analiza todo lo que vivió en estos últimos tres meses de competencia. Pero también aprovecha el tiempo para hacer una critica de como se vive la tercera edad en Chile.

¿Esperaba estar entre los top five?

No, no pensé. A medida que fue pasando el tiempo las cosas se fueron complicando porque la comida iba siendo más gourmet y con más decoraciones, entonces yo soy más tradicionalista y eso me complicó un poco. Cuando me lo propongo salen algunas cosas bonitas pero no quería estresarme tampoco y estoy conforme con el puesto que tengo.

Ese día todo Chile se emocionó, pero usted no. ¿Le pasó lo mismo cuando vió el capitulo en su casa?

Lo vi sola en mi casa. Era distinto verlo en la TV, me emocioné, me corrían las lágrimas. Estuvo bonito el capitulo, me emocioné porque nunca pensé que iba a recibir tanto cariño dentro del canal, fuera del canal, el público, entonces me emocioné mucho.

¿Cómo le cambió la vida “MasterChef”?

Yo era como toda dueña de casa, me levantaba, preparaba el desayuno, luego me tomaba mis remedios. Salía a comprar y ver lo que me podía hacer de almuerzo porque como yo tengo la diabetes de vejez, ya no puedo comer lo que comía antes. Pero luego, me cambió la vida en un 100% porque ya tenía muchas más responsabilidades, me tenia que levantar más temprano, para poder estar a la hora que me decían.

Es una cocinera por excelencia, pero ¿Cuál es su plato favorito?
A mí el plato que me gusta mucho es la carbonada, que no la hago mucho. La que yo hago lleva todo tipo de verduras, yo simplemente uso los ingredientes y por mi salud no puedo comer muchas cosas fuertes.

¿Y la “fama” como se la ha tomado?
Yo me digo que la fama es efímera. Hoy puedo estar muy arriba pero después se van a olvidar de mi. Me tomo todo con tranquilidad y mucho cariño, el público me ha demostrado mucho amor y eso hace bien para el ser humano.

¿Le gustaría volver a la TV?
Yo quiero una vida más tranquila. Yo nunca me imaginé como era la VTV, pero las cosas son distintas a lo que ion ve cuando ve un programa tranquilo , es todo muy distinto.

Si tuviera la oportunidad de ser Presidenta de Chile ¿Qué cambios haría en nuestro país?

Haría muchos cambios y los cumpliría, no prometería como lo hacen todos los gobiernos. En primer lugar mejoraría la salud para la tercera edad, tenerle una buena pensión a a los viejitos para que puedan comprarse los remedios y no ir a los consultorios como los limosneros.

Yo soy de Fonasa, como pago el 5% de mi pensión y saco cheque bono. Una vez un doctor me dijo que no me podía atender porque con mi curriculum no podía perder el tiempo porque sólo tenia 15 minutos para atender cada persona.

Es horroroso y los remedios que uno realmente necesita no se los dan. Es una pantalla que ponen sobre la tercera edad, que los atienden bien y que tenemos buenas pensiones, eso es falso. Todos los gobiernos prometen que la tercera edad va a estar bien y es pura falsedad.

Sí yo no tuviera mis cuatro hijos, que ellos me comprar los remedios yo no estaría como estoy sino como todos los viejitos que muchas veces por comprarse los remedios no tienen un plato digno para comer como se lo merecen.

Finalmente ¿Quién le gustaría que ganara el programa?
Que gane el mejor no más. Los que ahora están tiene un tremendo valor en la cocina, estas todos iguales.

 

Por Mónica Farkas

Tags

Lo Último


Te recomendamos