Showbiz

Antonia Santa María y su gran momento: "¡Estoy en mi salsa!"

La actriz luciendo su corona de Olmué 2015.

 

Definitivamente cada día que pasa es mejor para Antonia Santa María, la actriz que cada tarde se puede ver a las 15 horas en las pantallas de TVN protagonizando “La chúcara”. Es que al éxito de la teleserie y de su personaje, el pasado fin de semana sumó un nuevo logro: ser coronada como la Reina del Festival del Huaso de Olmué 2015.

La figura del área dramática de la señal pública se impuso a la tarotista Yolanda Sultana (salió en segundo puesto); a la cantante y animadora de “Conecta2”, María Jimena Pereyra (quedó en tercer lugar); y a la periodista del área de espectáculos del departamento de prensa de TVN, Carolina Cárcamo (alcanzó la cuarta posición).

Antonia, luego de esta coronación, señaló estar “emocionada con el cariño espontáneo de la gente”, agregando que piensa que ganó por lo bien que ha recibido el público la telenovela que protagoniza. “Creo que es la teleserie, es una teleserie muy linda y a la gente le ha encantado, el personaje es muy lindo, es cercano, es popular, es parado y ha entretenido a la gente, entonces creo que se lo debo a ‘La chúcara"”, manifestó la nueva soberana huasa.

Consultada por si se esperaba ganar o no, Santa María respondió que no se lo esperaba, pero que tampoco fue tan sorpresivo, ya que sintió el apoyo de la gente en los días de candidatura en la Quinta Región.

La actriz, además de coronarse como Reina de Olmué 2015, destacó en el jurado del certamen, en torno a lo que manifestó que “me encantó el festival, lo encontré auténtico, muy nuestro y familiar, así que me sentí muy cómoda. Lo pasé muy bien y creo que se me notó”.

“No creo que mi carrera cambie”

En relación a los resultados de “La chúcara” y el “salvavidas” que se dice que ha sido en medio de la crisis de la televisora nacional, su protagonista dijo que “es una teleserie exitosa, que ha logrado conectarse con la gente y eso me pone muy feliz, ha sido una luz de esperanza en un momento medio fome, pero también se vienen nuevas cosas muy potentes, se está trabajando en dos proyectos muy interesantes, las teleseries de las ocho y de las diez, así que se viene con todo, TVN viene con toda la fuerza del que esta ahí aguantando. Creo que son los mejores espacios para crear y para hacer cosas mejores”.

Y en torno al gran momento que vive ella y consultada por cómo lo toma, la ex figura de telenovelas como “Brujas”, “El señor de la Querencia” y “El amor lo manejo yo”, entre otras, respondió que “estoy feliz, ¡estoy en mi salsa!. Lo he pasado muy bien, han sido días intensos, pero muy entretenidos. De verdad que lo hemos pasado chancho”.

En tanto, frente a si se plantea su carrera a futuro distinta tras lo conseguido con “La chúcara”, Antonia Santa María sintetiza que “a mí me gusta hacer personajes que me cautiven, no me interesa ser protagonista si el personaje es fome, prefiero tener un mejor personaje. Y lo que espero para adelante es seguir teniendo personajes distintos unos de otros, que creo que es la gracia que he tenido, que he podido ir probando diferentes cosas. Y no creo que mi carrera cambie”. 

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos