Showbiz

Yvin, Carpentier y Carota analizan los elementos de la final de MasterChef

Para Yann Yvin, hay dos elementos fundamentales a la hora de la final. “A este nivel de competencia, la persona necesita tener un equilibrio entre su técnica de cocina y dominar la parte de los ner­vios”, dice.

“Hoy estamos en una final como cualquier otra. Y, al igual como si fuera un partido de tenis, todo es un número. Pue­des ser el mejor del mundo, pero caes ante los nervios y perdiste”, argumenta.

Finalmente dice que “los nervios van a ser la primera cosa en juego y luego la técnica”. Para Chris Carpentier, el asunto es igual de simple. “Primero frío como un pescado en los nervios, luego una buena capacidad de decisión para elegir los productos que corresponden teniendo los ingredientes y de ahí para adelante todo lo que han aprendido”. Esos son los tips y claves para desarrollar una buena final, según el chileno.

Es más, agrega que “con técnica, sabor, creatividad y presentación; con eso debería salir el ganador y eso es lo que necesita cualquier cocinero .

Finalmente, Ennio Carota afirma que “espero que el participante que gane lo haga con un plato para lucirse, de otra manera no puede ser el ‘MasterChef Chile"”.

Además, “tiene que reunir todas las condiciones, como creatividad, sabor, presentación y técnicas. Todas las cosas que hoy cuentan y que cada una va de la mano con la otra”, concluye el italiano.

Por Mónica Farkas

Tags

Lo Último


Te recomendamos