Cristián Castro confiesa: "Este país ha sacado lo mejor de mí como cantante"

Por

Tras su reciente paso por el Festival del Huaso de Olmué y la presentación de este martes en el Teatro Nescafé de las Artes, el cantante Cristián Castro sigue de gira por Chile con un show marcado por sus grandes éxitos y las novedades de su reciente álbum “Primera Fila”.

“En esta gira vamos a hacer algo de mariachi, algo en inglés y algo de pop en español, canciones como ‘Primero el amor’ y ‘Déjame contigo’ que son nuevas para Chile, junto con el recorrido de José José y todo el recorrido pop que conocen, además de intimidades”, detalla Castro sobre sus espectáculos.

El último trabajo del hijo de Verónica Castro se divide en parte 1 y 2, en el que se incluyen sus grandes éxitos, nuevas pistas y colaboraciones con diversos artistas como Benny Ibarra, Jorge Celedón y Reik entre otros.

Frente a posibles nuevas colaboraciones con otros artistas latinos, el intérprete de “Lloran las rosas”, comentó que “Marco Antonio Solís me gustaría mucho, Joan Sebastian, Chayanne que lo quiero tanto, David Bisbal me gusta, Marc Anthony me fascinan”.

Junto con estar preparando un próximo álbum, cuyo lanzamiento sería en julio, Castro está trabajando en un tributo a Silvio Rodríguez.

“La profundidad de Silvio, la poesía, el paisaje que veo, el poeta, el cantautor, guitarrista y el espíritu que es, además de lo que ha marcado en mí y lo que he podido interiorizar de sus frases”, indica el cante sobre la motivación detrás de dicho homenaje, agregando, además, “la introspección que hace él, tan grata, tan objetiva, tan cerca de la muerte, de la vida y del amor”

El amor a los chilenos y un posible retorno a Viña

Hace 11 años fue la última presentación de Cristián Castro en el Festival de Viña del Mar, certamen al “que me encantaría volver y ojalá con este disco pop podamos hacerlo, porque ya se extraña mucho aquellos años y la energía que me gustaría volver a sentir”.

En un balance general de lo que ha vivido estos días en el país, el intérprete es enérgico en señalar que
“confirmo mi devoción por el público chileno, mi admiración y mi cariño, mi amor por Chile, ustedes han sacado lo mejor de mí como cantante todas las noches que les canto”, comentó el mexicano sobre su paso en nuestro país.

Respecto a su fanaticada, especialmente la femenina, Castro manifiesta que “la mujer chilena siempre va a ser interesantísima y erotiquísima, me enamora mucho.

A esto añada que “son niñas especiales, muy profundas, apasionada y discretas. Esa discreción me enamora, tienen ese misterio que me gusta”

“(Son) un público exigente y entregado, dos cosas que gustan de Chile. Me gusta aquí la gente porque es seria y es mejor fan una persona seria como ustedes”, concluye el mexicano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo