El DJ español que viene a revolucionar el país: "Chile es la parte más europea de América latina"

Por
Imagen foto_0000000120150211105809.jpg
El viernes 13 se presentará en Monticello.

 

Juan Magán trabaja dentro del género urbano produciendo, componiendo y cantando desde dancehall, reggaeton o R&B hasta house, siempre con una clara identificación urbana y, en este último caso, latina. Es un ascendente productor y DJ español reconocido a nivel mundial como el creador del género “electro-latino” y hombre detrás de los éxitos “Mal de amores”, “Como el viento” feat. Farruko y “Falling in love” feat. Zion & Lennox.

Tiene un millón de singles vendidos, cuatro Discos de Platino y Oro en España, 3 nominaciones al Latin Grammy, 6 nominaciones Billboard 2013, 300 millones de visitas en Youtube, nominado a 5 categorías a Premio Lo Nuestro, Nº1 en Latin Billboard USA con 3 canciones simultáneas, 100 conciertos en todo el mundo, artista invitado a la gira de Shakira, artista más buscado en google junto a Rihanna, Lady Gaga o Cristiano Ronaldo, Trending Topic mundial en Twitter en diversas ovaciones y artista dance español con más seguidores en redes sociales y uno de los cinco primeros en cualquier género musical.

Y ahora Magán vuelve a Chile para abrir, este jueves 12, el Festival de la Semana de la Independencia de Talca, evento que transmitirá TVN desde las 22.15 horas, mientras que el viernes 13 ofrecerá un show y una posterior fiesta en Suka Club, Monticello, cuyas entradas están a la venta en el Sistema Puntoticket.

Acerca de este regreso al país, Juan comenta que “tengo muchas ganas de llegar porque he tenido una buena reacción en América latina a mi trabajo, es un agrado, así que estar con ustedes va a ser un momento importante. Yo creo que va a ser una buena presentación, con mucha energía y que el público me va a recibir muy bien”, a lo que añade que “poco a poco nos estamos acercando al público y a los corazones de la gente, y para mí es un honor que todo mi trabajo esté siendo recibido bien”.

Consultado por cuán importante es el mercado chileno para él, responde que “yo llevo muchísimos años dándole un seguimiento al mercado en Chile y la verdad es que tienen una forma muy parecida a la que tenemos en España. Al principio no le ponían cara a mis canciones, lo que era una sensación de incertidumbre, pero cada vez que visito el país ya más gente sabe quién soy y qué hago, y eso me hace sentir que lo estamos haciendo medianamente bien”.

Magán pone énfasis en que “Chile es la parte más europea de América latina, y eso hace que me sienta en casa… la energía es como la misma y muchas veces mis canciones se las saben todas, cosa que yo no conocía, así que cada vez que voy me siento más Juan Magán y no solo un DJ”.

Acerca de los shows que presentará en tierras locales, el artista adelanta que “es un set de DJ en el cual yo interactúo con la gente con temas antiguos y actuales. Yo soy DJ y tato de hacerlo de una manera muy interactiva”, a lo que agrega que “presentaré también nuevas canciones y nuevas versiones que todavía no existen, cosas inéditas… puedo tocar canciones que no son mías, éxitos de otros artistas, mezclas y todo puede ser súper dinámico”.

En relación a cuáles piensa que son las claves de su éxito, el español confiesa que “estoy muy pendiente de lo que la gente quiere, de lo que la calle te está pidiendo… un DJ es un entretenedor que pone música para que la gente se divierta y con el fin de que se muevan y bailen, por lo que siempre hay que saber qué quiere la gente”.

Tras su paso por Chile, Juan Magán seguirá dándole “los últimos retoques al nuevo disco” y seguirá en gira de promoción. En torno a su próximo álbum, sintetiza que “seguiré en lo mío, será una mezcla de electrónica europea con ritmos tropicales, con ritmos latinos, porque finalmente yo vengo de un país latino, aunque esté en Europa”.

Nicolás Figueroa

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo