Los matinales trasladan a un centenar de personas a Viña del Mar

Por



 

 

 

Dana Brunetti, E.L. James, Dakota Johnson, Sam Taylor-Johnson, Marcus Viscidi y Jamie Dornan están presentes en la premier de "Cincuenta sombras de Grey" durante la edición número 65 del Festival de Cine en Berlín (Berlinale).

 La esperada adaptación de la exitosa novela erótica de E.L. James protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, vio la luz en la esta edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Si el año pasado fue Lars Von Trier y su "Nymphomaniac" los encargados de caldear el frío invierno en la Berlinale, este año ese cometido quedará en manos de Johnson y Dornan, encargados de llevar a la vida el tórrido romance entre la becaria Anastasia y el multimillonario Christian Grey.
La película, dirigida por Sam Taylor-Johnson se presentó la noche del 11 de febrero, un día antes de su estreno en los cines previsto para la víspera de San Valentín.

 

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Quedan 10 días para que comience el Festival de Viña del Mar y los matinales ya tienen todo listo para dar la pelea por el rating festivalero, aprovechando el interés popular que concita el evento.

    Este año el Festival se transmite por quinta vez por la pantalla de CHV, mientras que el resto de los canales se parará en esta cancha con sus mejores credenciales a fin de darle una pelea digna y, en lo posible, pasarle por encima a la señal oficial.

    ¿Cuál es la apuesta matinal de la pantalla chica en época festivalera?

    Carta segura
    En TVN el equipo liderado de Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler está apostando a lo seguro para la versión 2015 de la fiesta del verano y así lo confirma el director del emblemático “Buenos días a todos”, Mauricio Correa.

    “No tenemos acceso a nada. Nuestra mirada irá netamente por el tema que está pegando ahora, que es el look. Para eso tendremos personajes como Jordi Castell, Carola Jorquera y Sebastián Ferrer entre otros, por ahí irá nuestro enfoque”, explica .

    En el caso de la estación pública viajan a la Ciudad Jardín unas 40 personas. “Se va una parte del equipo, porque los demás o están de vacaciones o se quedan preparando marzo. Pero los que se trasladan a Viña van a sacar la cara por TVN”, agrega el director del matinal.

    Los líderes
    Otro caso es el de Mega, que con “Mucho gusto” han liderado la franja de la mañana en lo que va transcurrido del año.
    Para el productor del matinal, Pablo Alvarado, el desafío de Viña no es fácil, pero darán igualmente la pelea.

    “En ese escenario se produce algo complejo, porque el canal oficial tiene acceso a todo el material exclusivo de los artistas, pueden repetir la noche anterior de forma completa. Uno va con menos armas o con una situación de competencia menos pareja”, dice Alvarado.

    El productor del espacio a cargo de Luis Jara y Kathy Salosny trasladará el programa a Viña del Mar apelando a las mismas herramientas con las que compiten en Santiago.

    “Nos hemos propuesto hacer un programa que no pierda la esencia de ‘Mucho gusto’ en que uno se ríe, que se conecta con la actualidad y donde los protagonistas son nuestros conductores y nuestro panel. Ahí pondremos nuestras fichas”, especifica el productor.

    Los últimos años el programa se ha estado trasmitiendo desde Valparaíso, pero este año innovarán.
    “Volvernos al contacto directo con el Festival y eso ya va a ser un gran diferencial con respecto a las demás coberturas”, adelanta Alvarado respecto de la decisión de regresar a Viña.

    Cambio de casa
    Tonka Tomicic y Martín Cárcamo esperaban este nuevo festival desde una locación nueva y más cerca de la playa.

    El director de “Bienvenidos”, Pablo Manríquez, cuenta que tendrán una mirada muy honesta respecto a todos los hechos generados por la cita festivalera.

    “Nosotros podemos decir la verdad de lo que pasa con respecto al Festival. El matinal oficial siempre va a tener que matizar su opinión, porque son ellos mismos los que están haciendo el evento”, asegura.

    Pero además enfatiza que “nos venimos preparando hace mucho rato. Ahora cambiamos de locación en Viña, muy cercano a la playa y eso ya es un gran plus con lo que hemos echo otros años”. explica.

    Se abstienen
    En el caso de La Red, no se moverán de Santiago para realizar la cobertura. “En un año difícil para la TV, nosotros hemos decidido poner el foco y el esfuerzo en nuestros programas y realizaremos la cobertura del Festival con equipos desplegados en Viña, pero el programa no cambiará de locación en esta oportunidad”, adelanta Ingrid Garcés, subgerenta de contenidos y desarrollo de La Red.

    Sin embargo cuenta que “Intrusos” sí estará en Viña.
    “Se hará con noticias exclusivas y un staff de opinólogos potente que analizará como siempre el Festival desde la vereda del frente, que es lo más entretenido”, concluye.

    Y en la suma total, la franja matinal de la TV chilena se traslada con un contingente que supera el centenar de profesionales al servicio del Festival.

    Señal oficial. Chilevisión transmitirá desde el mismo hotel Sheraton

    El matinal a cargo de Ignacio Gutiérrez y Carmen Gloria Arroyo aparentemente tiene todas las de ganar. Es que en “La mañana de CHV” prometen glamour y exclusivas con los artistas.

    La editora general, Tania Aguilar, advierte que estarán donde las papas queman. “Nosotros vamos con un panel donde cada uno tiene su rol, van a estar opinando en diferentes ámbitos de las cosas que ocurren en el Festival”, dice.

    “Vamos a salir desde el mismo Sheraton. Tenemos una escenografía especial. Eso te da el acceso, no sólo a tener un bonito fondo, sino también a las cosas que pasarán cuando llega o sale un artista, cuando va a tomar desayuno, si se va a dar una vuelta por el hall, eso será bien entretenido”, adelanta la ejecutiva.

    Respecto del contingente, “La mañana” se prepara con un equipo de alrededor de 20 personas para tratar de liderar la semana festivalera. publimetro

    por Mónica Farkas

    Contenido Patrocinado