Showbiz

Protagonista de serie sobre Zamudio: "Asumir este papel tiene un peso heavy"

Él es Nicolás Rojas.

 

Nicolás Rojas tiene 21 años y este 2015 cursará su último año de actuación en la Universidad Mayor, pero, además de eso, por estos días graba lo que será su debut en TV y en un proyecto que es de alta relevancia para TVN, la miniserie sobre el caso de Daniel Zamudio.

Publicidad

Es que el joven originario de Copiapó será el protagonista de “Zamudio, perdidos en la noche”, apuesta del área de ficción de la red estatal que ya se está grabando y en la que él revivirá ante las cámaras una de las historias sociales y policiales que más ha marcado al Chile de los últimos años.

“Este trabajo ha tocado un lugar muy sensible de mí, es un tema que afectó a Chile, todo el mundo se sensibilizó con el tema, mucha gente opinó y hasta se hizo una ley, lo que no es menor”, señala el nuevo crédito de la señal pública.

Esta miniserie está inspirada en el libro de Rodrigo Fluxá, “Solos en la noche”, y cuenta con la dirección de Juan Ignacio Sabatini (“Los archivos del Cardenal”). Su protagonista declara que llegó al proyecto vía casting y que ha preparado su rol  con la información que manejaba del caso y conversando bastante con Fluxá y Sabatini, además de acercarse a ciertas personas cercanas a Zamudio, como, por ejemplo, la dueña de la peluquería en donde trabajó. 

Rojas destaca que el ponerse en la piel del joven asesinado le da “temor porque hay diversas opiniones en cuanto a Daniel Zamudio, en cuanto al tema y hay una polémica en cuanto al libro”, añadiendo que “asumir este papel tiene un peso heavy, hay una responsabilidad y un peso de representar a una persona que fue golpeada y asesinada en un parque”.

Nicolás confiesa también que “para mí hacer a Daniel Zamudio es muy emocionante, me emociona mucho, es un tema que me toca a mí como persona. Creo que lo que pasó esa noche fue una golpiza de odiosidad, de maldad y claramente es muy importante cumplir este rol y que se muestre en televisión. Hablar de esos temas creo que es muy bueno”.

La figura central de “Zamudio, perdidos en la noche” pone énfasis, además, en que “es la primera vez que en televisión se muestra a un protagonista que es homosexual y que se muestra la vida de una persona homosexual, con su pareja, con sus peleas y con sus momentos felices. Es primera vez que se muestra sin tapujos la vida de una persona así, y eso yo lo encuentro muy bonito e interesante, que se hablen estos temas importantes”, sintetizando que él busca que la miniserie sea vista por la gente, pero, asimismo, que la sociedad hable y reflexione en torno al tema.

Nicolás Figueroa

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último