CHV y Quilapayún: "Jamás ha existido una solicitud"

Por

Polémica causó el tuit que hace unos días envío la agrupación Quilapayún donde acusaban a la alcaldesa de Viña del Mar de prohibirle celebrar los 50 años en la nueva edición del Festival.

Sin embargo, los encargados de la realización de Viña afirmaron que nunca fue planteado el tema y jamás estuvieron considerados para esta versión 2015.

Vicente Gaponov, Secretario ejecutivo de la comisión del Festival afirma que nunca hubo acercamiento.
“Jamás ha existido una solicitud formal del conjunto Quilapayún y de ningún representante para que ellos actúen en el Festival y en consecuencia no se pudo concretar en ninguna instancia”.

Otro de los que salió a la defensa de Reginato fue el director del Festival Alex Hernández, quien lamentó la manera en que Quilapayún afrontó el tema.

“La forma es claramente irrespetuosa y es una forma muy insolente de plantearlo y una ástima que suceda de esa manera. Me parece sorprendente que alguien en nombre de los Quila.. hable de esa manera entre personas”, afirmó el director.

Insisten en sus dichos
Sin embargo el conjunto insiste en que no fue así. “Los encargados de la programación del Festival, hubo un rechazo a esta petición, todas las cosas que se han dicho de parte de la alcaldesa y de los organizadores son falsas”, sostiene Eduardo Carrasco, miembro de Quilapayún.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo