Francisca Merino reaparecerá en Gala de Viña 2015 y confiesa: "Mi futuro es incierto"

Por
Imagen foto_0000000120150217112152.jpg
Francisca Merino termina su contrato con CHV en marzo próximo.

 

Este viernes 20 de febrero, Francisca Merino reaparecerá públicamente y lo hará como una de las figuras invitadas de la Gala del Festival de Viña del Mar 2015. Acerca de este hecho, la actriz señala que “es un trabajo para mí, pero me motiva por volver a estar conectada con el público, algo que para mí es muy importante”.

La figura de Chilevisión irá con un vestido de estampado clásico de Dolce & Gabanna. Así lucirá a pocos meses de haberse convertido en madre por tercera vez, de la pequeña Chloé, en donde por estos días está su máxima prioridad.

“Estoy absolutamente abocada a mi rol de madre, desconectada del exterior, nosotros decidimos tener esta hija y quiero disfrutarla a full, además de que es el último hijo que tendré. Ahora tiene tres meses y nunca más tendrá esa edad, es algo único e irrepetible, así que ella es mi principal preocupación”, detalla la ex figura de telenovelas como “Amor a domicilio”, “Playa salvaje” y “Hippie”, entre otras, demostrando que no ha echado de menos su trabajo en la pantalla chica y su ex rol como panelista de “SQP”.

En ese sentido, Merino confiesa que “no he estado pensando en pega, en marzo termina mi contrato con Chilevisión y ahí veré qué hacer. Sí he estado en conversaciones, he estado buscando trabajo, fuera del canal, y para mi satisfacción he sido súper bien recibida, pero hoy estoy bastante relajada y centrada en mi maternidad, no quiero que ninguna preocupación  me perturbe”.

Francisca declara que “mi futuro es incierto, pero estoy confiada. No tendría problema en quedarme fuera de la televisión, aunque sí me interesa tener trabajo”.

El regreso de Cathy Winter

Uno de los proyectos que tiene la actriz este 2015 es revivir a Cathy Winter en lo que será una secuela de la telenovela “Adrenalina”. Al respecto, la ex figura de Canal 13 declara que “Pablo Illanes (guionista) es uno de los más embalados, me encanta trabajar con él, y ya tomó contacto con productores extranjeros e incluso ya ha recibido ofertas de apoyo económico. Puede que se haga en cine, serie, teatro o que vaya en dos formatos”.

Acerca de volver a ponerse en la piel de su rol más recordado en TV, Francisca Merino manifiesta que “todavía no me he puesto en la piel, yo no tengo ninguna ansiedad y hay que dejar que madure súper bien el trabajo para que tenga éxito”.

Eso sí, adelanta que “va a ser otra Cathy Winter, son veinte años después, va a ser una Cathy que nadie espera, va a ser sorprendente”.

La actriz cuenta que ya se han reunido varias veces a comer y planear el proyecto, en donde han contado con la asesoría de actores como Daniel Alcaíno (pareja de Berta Lasala) y Roberto Farías. “Hemos llorado de la risa planeando este trabajo”, sintetiza una de las mujeres que dio vida a las inolvidables “Reinas de la noche”, las mismas que este año revivirán a dos décadas de su alejamiento de la pantalla chica.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo