La ardua preparación física del representante de Chile para llegar a Viña 2015

Por
Imagen foto_0000000120150219161845.jpg
Arturo quiere ganar Viña 2015.

 

Arturo Domínguez (24), ex integrante de “Rojo, fama/contrafama”, será el representante de Chile en la competencia internacional de Viña 2015 con el tema en estilo swing pop “Boom Chiqui Boom”, el mismo joven que debió bajar de peso para arribar a la Quinta Vergara este domingo 22 de febrero.

“Mi meta fue bajar siete kilos en tres semanas”, señala el cantante, agregando, entre risas, que “en eso el estrés ayuda”.

Consultado por cuál fue la fórmula para lograr esto, Domínguez cuenta que “fue mucho deporte y un sistema de Fast Fitness que encontré en La Reina, en donde veinte minutos de ejercicios equivalen a cinco horas de gimnasio, es electroestimulación con kinesiólogo, te estimula como trescientos músculos al mismo tiempo, lo cual te sirve para tonificar y tener buena capacidad aeróbica”.

Ademas, Arturo añade que dejó los productos con azúcar, como la bebida, y comer carbohidratos después de las seis de la tarde. Eso sí, esta baja de peso tuvo una complicación, ya que él tenía toda su ropa lista para el Festival antes de esta dieta, por lo que posteriormente debió mandar a arreglar todo su vestuario, para que quedara acorde a su nueva figura corporal.

“Cada día que pasan aumentan los nervios”

Esta semana, Arturo Domínguez se instaló en Viña del Mar junto al resto de los integrantes de la competencia del certamen de la Ciudad Jardín, sobre lo que declara que “han sido días de harta ansiedad y de muchas emociones. Por ejemplo, ayer por primera vez estuve en la Quinta Vergara y el escenario es increíble como está, es mucho más espectacular de lo que esperaba”.

El cantante detalla que han entablado muy buena onda entre los competidores y que si bien “al principio no estaba muy nervioso, cada día que pasan aumentan los nervios”, agregando que “es el nervio previo a cumplir un gran sueño y en el que hay muchas expectativas, ya que estoy representando a todo Chile y estaré en el escenario más importante, hasta ahora, que haya pisado”.

Consultado por si quiere ganar, el ex triunfador de “Rojo” confiesa que “de todas maneras, pero los seis competidores tenemos las herramientas para ganar Viña, o sea, todos cantan bien en vivo y tienen buenas canciones, entonces el que gane va a depender del tipo de ánimo del jurado y qué tema le gusta más a cada uno”.

Sobre su canción, el intérprete -que la trabajó en conjunto con Antony Albert- destaca que “es una canción que no aburre. ‘Swing’ tiene una característica especial, que es que tiene mucha onda, lo cual no es fácil de hacer, así que eso marca una diferencia de otras canciones. Y yo diría que el arreglo orquestal es otra de sus cualidades”.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo