Caniulef y su nueva misión en Viña: "Esto marca un antes y un después en mi carrera"

Por
Imagen foto_0000000120150219095751.jpg
Caniulef sucederá a Ignacio Gutiérrez en el backstage del Festival de Viña del Mar.

 

Andrés Caniulef vivirá su Festival de Viña del Mar más especial. Es que la ex figura de Canal 13 debutará como animador del backstage del gran evento que Chilevisión empezará a transmitir este domingo 22 de febrero.

“La verdad es que es una grata sorpresa y fue una de las motivaciones que tuve para venirme a Chilevisión, ser parte del Festival, pero desde adentro”, señala el también panelista de “SQP”, destacando que “estoy orgulloso y feliz de que hayan confiado en mí. Es el resultado de un trabajo en el tiempo, ya que yo desde el año 2003 que cubro el Festival de Viña y he estado entrevistando a muchas figuras que han estado en el Festival, entonces creo tener la experiencia para llegar a hacer algo como lo que este año haré. Sin embargo, todo esto no habría sido posible sin la confianza de Álex Hernández (director) y su equipo”.

Consultado por si tiene nervios, Caniulef responde que “sí, estoy ansioso y nervioso… y hay harto nervio porque si bien uno puede tener harta experiencia, es distinto a vivirlo”, añadiendo que lo que él llevará a cabo, junto a Carolina Mestrovic, “será tomarle el primer pulso a los artistas. La idea es poder ser un buen canal entre los artistas y la gente”.

Andrés confiesa que ser una de las figuras del certamen de la Ciudad Jardín es muy importante para él tomando en cuenta todos los años que ha estado vinculado al periodismo de espectáculos. “Para todos quienes trabajamos en esto  es es como una meta llegar a ser parte del Festival, el que diga lo contrario, está mintiendo o no tiene sus objetivos claros, pero para mí siempre fue un objetivo, es un tema trascendental en mi carrera”, declara el rostro de CHV.

A lo anterior, agrega que “es lo más importante que he hecho en televisión y creo que marca un punto de inflexión, yo siento que mi carrera cambia de aquí en adelante, esto marca un antes y un después, ya que me dará la posibilidad de mostrarme más como animador y comunicador y será una gran experiencia para llegar a asumir a futuro, probablemente, desafíos más grandes”.

En ese sentido, el ex integrante de “Alfombra roja” dice que le gustaría empezar a perfilarse como animador y cree que su paso por el backstage de Viña 2015 puede ser un buen puntapié para eso. Por mientras, el periodista se está preparando para su nueva gran labor -que antes hacía Ignacio Gutiérrez, hoy de jurado- leyendo información de los artistas, aunque él también apela a todo el background que posee en sus más de diez años cubriendo el llamado “festival de los festivales”.

Acerca de trabajar con Carolina Mestrovic, Caniulef cuenta que “todo muy bien con ella, no la conocía, pero hemos tenido algunas reuniones y me parece una chica encantadora y creo que tiene mucha pasta para esto, por algo el canal la ha puesto los últimos años en este rol”, a lo que añade que “la idea es lucirnos los dos, que los dos lo hagamos bien y así se logre hacer un gran backstage”.

En relación a uno de los puntos que siempre llama la atención de él, como es su vestimenta, la figura de la televisora de Time Turner detalla que se trasladará a Viña del Mar con dos o tres maletas, en donde llevará su ropa para sus días en “SQP”, sus noches de Festival y las actividades extras que tenga que hacer. Respecto al look que usará en el backstage de Viña 2015, adelanta que “seré un poco menos formal que el ‘Nacho’, usaré más colores. Es que no quiero verme tan empaquetado, o sea, tendré la elegancia que se requiere, pero seré más jugado en color y forma”.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo