Director de Viña 2015: "El público de la Quinta Vergara seguirá siendo muy importante"

Por
Imagen foto_0000000120150219124633.jpg
Álex Hernández es el director televisivo del Festival de Viña del Mar.

 

Desde el domingo 22 al viernes 27 de febrero, Chilevisión pondrá en sus pantallas la versión 56 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el primero de la nueva licitación del canal con la Municipalidad de la Ciudad Jardín. Y su director televisivo, por tercer año consecutivo, Álex Hernández, habla sobre las prioridades de este evento a nivel de su equipo.

“Aunque parezca una frase hecha, nosotros tomamos este como si fuera el primer festival. No queremos sentir que hemos hecho otros antes, queremos partir de cero, como todos los años”, destacando que con la parrilla de artistas que tienen, en la que hay nombres como los de Luis Fonsi, Ricardo Arjona, Romeo Santos, Emmanuel y Cat Stevens, entre otros, “queremos llegar a la mayoría del público”.

El hombre detrás de recordados proyectos televisivos como “Mekano” y “Yingo” cuenta que “nosotros hicimos un focus grupo sobre el festival, con el cual quedamos bien felices, porque el público lo evalúa bien y todavía sigue sucediendo que se ve en familia, se mantiene esa tradición”.

A lo anterior, el director agrega que “el televidente ha valorado que se muestre a la gente pasándolo bien, por lo que eso continuará siendo clave para nosotros, o sea, el público de la Quinta Vergara seguirá siendo muy importante”. De ahí que de las 18 cámaras que usará, 12 de éstas “permitirán dar planos del público”.

Y dentro de las grandes novedades de la versión 2015 del Festival de Viña del Mar será una escenografía en 180 grados, con la cual se buscará envolver e involucrar más al público de la platea y la galería.

La nueva escenografía incluirá mil metros cuadrados de pantallas LED, 700 máquinas robóticas, 18 cámaras HD y tres sistemas de Super Slow Motion Live para generar velocidad variable en los shows. “La idea es apostar a una escenografía mucho más espectacular y que creemos que no dejará a nadie indiferente”, sintetiza el hombre detrás del espectáculo que animarán Rafael Araneda y Carolina de Moras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo