Eduardo Riveros tras su salida de UCV: "Voy a luchar para seguir en TV"

Por
Imagen foto_0000000120150309111024.jpg
Eduardo Riveros busca continuar en la pantalla chica, en donde tiene más de 30 años de experiencia.

 

Luego de tres años siendo su más importante rostro del departamento de prensa, Eduardo “Guayo” Riveros se despidió el viernes pasado de UCV-TV, canal que decidió no renovarle contrato.

Según él mismo comenta a Publimetro, “mi contrato terminaba el 31 de marzo y el martes, el director ejecutivo del canal (Enrique Aimone) me planteó que éste no se renovaría… y así funciona esto, los contratos se acaban y hay que cumplir con eso”, agregando que “la razón fue principalmente económica, el sueldo mío era muy alto para el canal y hay que entender que la industria de la televisión está complicada, en especial para los canales más pequeños, entonces fue una medida responsable de ellos lo que hicieron conmigo”.

Consultado por si esta decisión lo tomó de sorpresa, el ex rostro de Canal 13 cuenta que “en el verano ya había una incertidumbre en el equipo y yo no me podía abstraer de esa incertidumbre, entonces, en ese sentido, todos sabíamos que algo podía pasar, además de que ahora llega una nueva directora de prensa (María Eugenia Moreno) y sospecho que puede venir un nuevo equipo y tal vez yo no estaba contemplado en su equipo o a lo mejor ella traerá su propia gente”.

Si bien Riveros señala estar “tranquilo”, también dice tener “pena” por dejar UCV-TV, en especial por los lazos que creó con el equipo de prensa. De allí que se haya emocionado también cuando en su despedida en cámara todos los aplaudieran. “En un canal pequeño tú te relacionas mucho con la gente, y la despedida del viernes fue sorpresa, que ellos estuvieron detrás mío aplaudiendo y luego que cada uno entrara al set a despedirse, de verdad que fue muy bonito”, recuerda el lector de noticias.

Acerca de su futuro en la pantalla chica, “Guayo” declara que “yo estoy haciendo un lobby con dos canales, quiero que me escuchen y vean cuáles son mis inquietudes, porque todavía tengo una imagen, experiencia y credibilidad, y eso último es muy importante y se ha demostrado en las ultimas encuestas Adimark, entonces espero seguir en esto”.

A lo anterior, añade que “quizás no al mismo ritmo o tal vez en algo cultural, que es lo que hoy deben tener los canales, pero espero que resulte algo, así que creo que a nadie le puede sorprender que pronto aparezca en otro canal. Yo voy a dar toda una lucha para seguir en la televisión… y, bueno, si no resulta, habrá que ver otros caminos”.

La ex figura de espacios como “Sábados gigantes” y “Tele13”  sintetiza que “yo soy deportista, entonces me tienen que pegar muy fuerte para que me boten, además de que me siento joven, bien y soy un producto bien recibido por todo el público, soy transversal, a mí la gente me saluda y me quiere en La Vega y en el Alto Las Condes, y creo que eso no se puede perder”.

Nicolás Figueroa

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo