Así será la teleserie clave para el futuro del área dramática de Chilevisión

Por
Imagen foto_0000000620150310100052.jpg
Ricardo Fernández es el galán de la telenovela.

 

Tras los últimos fracasos de audiencia de sus telenovelas y en medio de un escenario en que se no ha aprobado un nuevo proyecto por el estilo, para el mes de abril está contemplado el estreno de la nueva teleserie de Chilevisión, “Buscando a María”, la cual irá en un horario de la tarde a definir y cuyo resultado será clave para definir el futuro del área dramática de la televisora privada.

La trama se centrará en María Barraza (Isidora Urrejola), una esforzada mujer que vive con su familia en la localidad de Quintay. Sin embargo, ella no es feliz, su marido, el pescador Evaristo Maulén (Cristián Carvajal), se ha transformado en un hombre alcohólico y violento, al punto de que la agrede física y psicológicamente. Pero la paciencia de ella se acabará y decidirá denunciarlo a Carabineros, ante lo cual él reaccionará y se desquitará con el hijos de ambos, Benjamín ‘Chiripa’ Maulén (Tomás Arriagada), a quien tirará al mar.

De esta manera, una desolada y schockeda María partirá a Santiago creyendo que su hijo ha muerto, no obstante, el pequeño se ha salvado y empezará en la capital la búsqueda de su progenitora tras descubrir, además, que su padre tiene como amante a Juana Canales (Catalina Martin), la mejor amiga de su madre.

En Santiago, la protagonista arribará a la casa de su madrina, Raquel Cifuentes (Malucha Pinto), quien, a su vez, es empleada doméstica de Pedro Montecinos (Ricardo Fernández), un chef y dueño del restaurant de comida chilena “Santa olla”, el cual le terminará dando trabajo a María (ella en Quintay oficiaba de garzona y tiene cursos de repostería).

Entre ambos personajes se dará una historia amorosa, aunque tendrá obstáculos. Pedro está de novio con la arribista y clasista Bernardita Prieto (Daniela Palavecino), dueña de una tienda de ropa en Vitacura, a la vez que el rol de Isidora Urrejola será pretendido por Marcelo Tapia (Nicolás Brown), asistente de cocina del mencionado restaurant.

Cabe mencionar que Pedro Montecinos es viudo y tiene un hijo, Joaquín (Joaquín Saldaña), además de destacar su madre, Marta Briones (Schlomit Baytelman).

En paralelo a esto, en la capital el pequeño Chiripa llegará, por casualidad, a la vida de Sergio Montecinos (Carlos Díaz), hermano de Pedro, y Paola Galdames (Lorena Capetillo), un matrimonio que no puede tener hijos y que se quedará con este niño. Sergio tiene a su cargo un almacén de barrio, herencia de su padre, y Paola es profesora de educación básica.

Otro mundo de esta telenovela es una pensión de la cual es dueña Flora Mardones (Eliana Palermo), una ex vedette y tía de Marcelo, quien mantiene una relación a escondidas con Rubén Morales (Claudio Castellón), el cual también trabaja en el restaurant “Santa olla”. A ellos se agrega el gásfiter Roberto González (Alberto Castillo) y su celosa esposa, Irma Flores (Loreto Araya), quien cree que entre su marido y Flora hay algo.

“Buscando a María” se grabó el segundo semestre del año pasado, tiene en la dirección a Roberto Morales y los guiones son de Carlos Galofré, Iván Salas-Moya y Sandra Arriagada. La historia original es de Víctor Carrasco.

Nicolás Figueroa

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo