Showbiz

El "Buenos días a todos" se queda sin su cabeza: ¡Se va Mauricio Correa!

Mauricio Correa estuvo 23 años en el matinal de la red estatal.

 

Este martes, y luego de varios meses de incertidumbre, se concretó uno de los movimientos que más se comentaba que sucedería en el mundo de la industria de la TV: la salida de Mauricio Correa del “Buenos días a todos”.

El histórico líder del matinal de TVN se aleja de éste para centrarse en nuevos proyectos, específicamente estelares o programas para el horario prime, aunque hasta ahora no hay algún espacio nuevo aprobado para él.

Cabe recordar que Mauricio Correa empezó su historia en el “Buenos días a todos” junto con la partida del matinal, en el mes de marzo de 1992, proyecto que rápidamente logró un gran éxito y que mantuvo el liderazgo de las mañanas por casi dos décadas. Sin embargo, en los últimos años el matinal comenzó a verse amenazado por la competencia, primero fue “Bienvenidos”, de Canal 13, y luego “Mucho gusto”, de Mega, los cuales empezaron a complicar la sintonía del “BDAT”.

El rating del programa cayó a un nivel histórico este verano, no sobrepasando los 4 puntos promedio, y justo a fines de enero se da un hecho que cambiaría el devenir de Correa y del espacio según cuentan personeros de TVN. Es que durante una de sus emisiones invitan al programa a Raquel Argandoña, ex panelista de éste, quien aprovechó de promocionar su nuevo café concert. Tal invitación gatilló la molestia de la directora ejecutiva del canal, Carmen Gloria López, quien mediante mensaje le comunica a Correa, durante la noche, que no correspondía haber tenido a Argandoña en el programa después de que ella ha salido hablando mal de TVN tras su salida de la casa televisiva.

El hombre fuerte del matinal le responde a su jefa que no era una hora apropiada para hablar de eso y que al día siguiente hablaran mejor, en donde, posteriormente, le manifiesta que piensa renunciar, aunque luego se retracta y se va de vacaciones durante febrero.

De acuerdo a cercanos a Correa, sus decisiones de renunciar al espacio han sido comunes en los últimos años y que más tarde echa pie atrás, ya que lo que busca, finalmente, es que lo despidan de la casa televisiva. De hecho, dentro de la red estatal se comenta que un día, durante la gestión de Mauro Valdés, llegó tan decidido al canal a irse que subió hasta el tercer piso (donde están las oficinas de la plana ejecutiva) y se paró afuera de la puerta del director ejecutivo pidiendo que lo despidieran.

Luego de las vueltas de sus vacaciones e insistiendo en sus ganas de alejarse del “Buenos días a todos” -que también las tenía la estación por el bajo desempeño de su programa-, el mandamás del matinal se reunió con los ejecutivos del canal y como éste pasa por un mal momento económico (tras su grave crisis de rating), no se le puede despedir por la alta indemnización que eso implica, alrededor de cuatrocientos millones de pesos. De allí que se haya acordado sacarlo del programa de las mañanas y que se dedique a nuevos espacios para el horario prime, esto también como una forma de cuidar su imagen y la del espacio matutino, ya que si se le desvinculaba también sería un golpe muy negativo a nivel público.

Al mando del matinal quedará de manera interina Pablo Hernández, quien ya es parte del espacio. Eso sí, se rumorea que ya habría un ofrecimiento por quince millones de pesos al mes para Pablo Alvarado, el líder de “Mucho gusto”, de Mega.

Cabe recordar que además de los problemas de rating, Mauricio Correa debió enfrentar temas personales complicados en los últimos años en el matinal: en septiembre del 2011 murieron cinco integrantes del equipo en el accidente aéreo de Juan Fernández, a fines del 2012 debe partir un tiempo a Nueva Zelanda para superar la pena por la que atravesaba tras el mencionado accidente, en septiembre del 2013 fallece Ricarte Soto y poco tiempo antes se distancia de uno de sus mejores amigos y el hombre con el que formó el “BDAT”, el productor Gustavo Cariaga. A todo lo anterior se añade la enfermedad de su otro gran cercano, Juan Carlos “Tata” Díaz, el editor que debió someterse a un trasplante de pulmón.

Acerca de su cambio a los espacios estelares, que desde la gerencia de comunicaciones de TVN dicen que se debe a la “necesidad de contar con nuevos equipos en la franja prime, con miras a su fortalecimiento”, el director señala que “se me ha planteado la necesidad de contar con un aporte en ese horario, encargo que asumo con humildad y entusiasmo, pero también con la convicción de que estos 23 años en la dirección del matinal son una experiencia desde la cual puedo contribuir en otros ámbitos. Y en cuanto al matinal, lo dejo con la confianza de que hemos desarrollado un equipo sólido, y que hay una generación de talentos capaz de continuar el proyecto y darle un nuevo aire”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos