Showbiz

Daniel Muñoz se va en picada contra Canal 13 por "Príncipes de barrio"

El actor Daniel Muñoz actualmente está sin casa televisiva. Para Canal 13 lo último que realizó fue la serie “Los 80” que terminó de grabar el 2014. Actualmente están emitiendo la serie “Príncipes de barrio”, que va una vez por semana en segunda franja.

Pero el ex Juan Herrera está en varias cosas y no se ha quedado con los brazos cruzados. De hecho, el actor comenta que dentro de las próximas semanas debiese emitirse una serie que realizó para TVN  sobre el caso Zamudio.

“Grabé un proyecto llamado ‘Zamudio, perdidos en la noche’ que debería estrenarse a fines de este mes. Tengo un personaje pequeño, pero fue un trabajo más que grato y con un equipo relativamente joven”, enfatiza el actor acerca de su labor en la señal pública.

La serie de la red estatal consta de cuatro capítulos y está basada en el libro de Rodrigo Fluxá ‘Solos en la noche: Zamudio y sus asesinos’, el cual toma la historia del joven Daniel Zamudio, asesinado por su condición homosexual. La producción será protagonizada por el debutante en TV Nicolás Rojas

“Es una serie de muy alto impacto. Está dentro de lo que a mí me interesa que esté en pantalla, esto es una serie de proyectos con formato de serie, y yo creo que ahí está realmente el porvenir, el futuro de la TV chilena, en lo que se refiere al área dramática”, dice Muñoz.

El reclutador
El que Canal 13 emitiera “Príncipes de barrio” un año después de lo que estaba presupuestado hizo enfurecer al actor. La serie por fin salió a la luz hace dos semanas y la estación decidió emitirla en segunda franja, lo que causó la molestia nuevamente de Muñoz.

“El horario no me deja para nada contento, es un horario difícil para la gente que ve televisión y que al otro día tiene que ir a trabajar o ir a dejar a los niños al colegio, es difícil. Eso conspira un poco para que la mayoría tenga acceso a la serie”, cree Daniel Muñoz acerca de la decisión del canal de poner la producción nacional a eso de las 23.30 horas.

Además, agrega que “es una serie que se merece tener un horario más exclusivo. Mi primera opinión es que la misma serie se perjudica porque es un horario en el que la gente está cansada, sobre todo un día de semana, que hasta para mí es complicado”.

El ex actor de “Los 80” es categórico y piensa que la serie merece otro horario. “Tan sólo con el primer capítulo se pudo ver la reacción y el impacto que ha tenido, sobre todo en las redes sociales, que ha sido abismante. Para mí tiene mucha más seriedad y es más real la medición de las redes sociales, eso es lo que para mí tiene más certeza y, en ese sentido, arrasó”, concluye la ex figura de series como “Huaiquimán y Tolosa” y “Vida por vida”.

Mónica Farkas

Tags

Lo Último


Te recomendamos