Expertos en música analizan el escenario de Lollapalooza 2015

Por

Año a año el festival se apodera de la escena musical del primer semestre. Y ahora no es la excepción. Este fin de semana se cumplirá la quinta edición de Lollapalooza Chile, un festival que ya se encuentra aferrado en suelo nacional.

Son alrededor de 200 los artistas que han pasado por el escenario, dejando buenas impresiones al terminar el certamen. Una vez finalizado el espectáculo se destaca siempre el gran despliegue en el escenario y buen sonido.

Matilda Svensson, locutora de radio y experta en música analiza esta quinta versión del Festival de Lollapalooza.
“Creo que las expectativas para esta versión eran bastante interesantes y soñadoras, pero finalmente el festival no está más que cumpliendo”, analiza la locutora.

Pero Svensson va más allá y define la trayectoria de este espectáculo de acuerdo a ciertos factores. “El entusiasmo ante el festival nunca superará las primeras 3 versiones, que entre novedad y moda, convocaban la compra de la taquilla completa. Las repeticiones huelen a Festival de Viña, pero si vuelven a estar, es también porque se demandan”, analiza.

Por otro lado y un poco más conciliador es Alfredo Lewin. “Encuentro que este Lollapalooza es uno de los más balanceados que han habido. Porque el peso no está sólo en las actuaciones finales sino que está en el desarrollo del evento”, enfatiza el locutor.

“Han habido muchas criticas y me parecen injustas. El hecho de tener a “Jack White” y “The Smashing Pumpkins”el mismo día, es un hito, hay cosas que de verdad son muy buenas e interesantes”, defiende Lewin la quinta versión del connotado festival.

Los artistas
En esta nueva versión números nacionales y extranjeros como “Jack White”, “Robert Plant”, “The Smashing Pumpkins”, “Kings of Leon” y Ana Tijoux, son algunos de los artistas que hacen de esta versión una mezcla entre algo nuevo y repetitivo.

“Hay una jugada segura al repetir algunos ­artistas, bastantes en realidad. Pero por otro lado parece ­interesante que en un festival de tanta vigencia como éste, se convoquen leyendas como Robert Plant. Me parece un acierto riesgoso. Artísticamente es notable, pero probablemente pueda jugar una mala pasada al entusiasta que sólo va en actitud de vivir la experiencia del ­festival, que probablemente esté representados por todos aquellos que compraron su entrada en verde”, concluye Svensson.

Por Mónica Farkas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo