Fiebelkorn y Edwards: La nueva dupla estelar de las teleseries de TVN

Por
Imagen foto_0000000120150311133718.jpg
Josefina Fiebelkorn y Emilio Edwards liderarán “Matriarcas” en TVN.

 

TVN quiere mezclar experiencia con juventud en su nueva teleserie vespertina, “Matriarcas”, y así como su gran dupla madura será la formada por Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes, la juvenil estará en manos de Josefina Fiebelkorn y Emilio Edwards. Ella viene de haber debutado en la TV con gran éxito el año pasado en “Vuelve temprano” y él vuelve a las telenovelas tras haber estado el 2012 en “Dama y obrero”. Anteriormente tuvo roles secundarios en apuestas como “Vivir con 10”, “Martín Rivas” y “Témpano”, entre otras.

La próxima apuesta de las 20 horas de la red estatal se centrará en “Diana” (Claudia Di Girolamo), una mujer que se entera que tiene 33 nietos y que empezará la búsqueda de ellos. Todo partirá cuando su único hijo, “Alexis” (Emilio Edwards), se esté comprometiendo con “María Pepa” (Paloma Moreno) y aparezca “Constanza, la Madre crazy” (Catalina Saavedra) a enrostrarle que él es el padre de su hija “Dianita” (Teresita Commentz), producto de su donación de espermios años atrás.

Así partirá la trama de esta producción que tiene fecha de debut para el mes de mayo y en la que también aparecerán varias otras madres en la vida de “Emilio”: “Juliana, madre selfie” (Andrea Velasco), “Chantal Chávez, mamá mala” (Blanca Lewin) y “Grace, la mamimami” (Coca Guazzini).

En tanto, Josefina Fiebelkorn será “Matilde”, una ejecutiva muy exitosa y madre de sextillizas, quien también acudió al proceso de inseminación artificial para tener hijos, manteniéndose aún virgen. De hecho, será conocida como la “Santa madre” y llegará a vincularse sentimentalmente con “Emilio”, dándose una historia de amor ahí.

Los nuevos protagonistas

“Es increíble, un privilegio, yo estoy súper contenta y sobre todo de compartir con actores como Claudia (Di Girolamo) y Francisco (Reyes) y con el elenco que hay. De verdad que es puro aprendizaje, así que esto es trabajar y pasarlo bien”, destaca Josefina Fiebelkorn sobre su papel protagónico en “Matriarcas”.

Por su parte, Emilio Edwards dice que “esto implica una responsabilidad, pero al mismo tiempo uno es parte de un equipo, y si bien yo no he trabajado con la Claudia y el ‘Pancho’, siento una seguridad y tranquilidad por lo que percibo de su experiencia”, agregando que “lógicamente hay una admiración artística, por lo tanto es muy rico juntarse a trabajar con estas personas”.

El actor declara que “tengo muchas ganas de hacer esta teleserie, es un proyecto muy entretenido, me encanta la comedia y es un elenco de grandes actores y actrices, así que feliz de volver y sumarme a este desafío”, a lo que añade que “como protagónico tiene un peso y si bien cada personaje tiene un desafío particular, quizás éste sea uno de los más grandes desafíos míos en teleseries”.

En relación a la dupla que formarán, Fielbelkorn comenta que “nos estamos recién conociendo, pero hay muy buena onda. Tengo muchas ganas de que trabajemos juntos y creo que lo vamos a pasar bien. Pienso que también es importante que disfrutemos haciendo esto, que salga bonito y que todos estemos contentos realizando esta teleserie”.

Consultados por la crisis de sintonía que enfrenta TVN y el área dramática de la señal pública, Edwards responde que “me parece increíble que las cosas se muevan, en la medida en que las cosas se mueven aparecen nuevas personas, nuevas oportunidades y esto lo veo como una oportunidad”, a lo que agrega que “esto se logra a través del trabajo y aquí se siente un muy buen ambiente, un buen trabajo y creo que nos va a ir bien”.

Por su lado, Fiebelkorn expresa que “yo lo veo como un desafío y lo que pasa se presenta como una oportunidad para que se hagan las cosas mejor y de manera distinta”, añadiendo que “lo que ha pasado con las turcas hay que observarlo, entenderlo y tomar lo mejor de lo que está pasando, pero hay que darle oportunidad al trabajo chileno que es tan bonito”.

Sus personajes

Josefina Fiebelkorn: “‘Matilde’ tiene seis hijos, es exitosa, trabajadora, ordenada, metódica, está buscando al hijito hombre y algunos hechos la empiezan a acercar a quien es el donante (de espermios). Ella no había querido tener pareja porque no cree en los hombres y no cree en el aporte que pueden tener en una familia, entonces decide hacerlo sola, hasta que conoce a ‘Emilio’ y comienza a reconfigurarse esta visión de la vida”.

Emilio Edwards: “‘Alexis’ es un tipo impecable y de negocios que un día determinado se le da vuelta el pasado y se reencontrará con toda su historia. Él quiere ser libre, viajar, pasarlo bien, disfrutar a la polola de ese momento y esta historia e irresponsabilidad de adolescente (donar espermios) lo frena y se va a tener que hacer cargo de cosas que él no quiere y enfrentarse con su madre en estos intereses cruzados y a los que no llegan a acuerdo”.

Nicolás Figueroa

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo