Pérez-Bannen y las teleseries: "Hemos tenido un año jodido"

Por
Imagen foto_0000000120150311102723.jpg
El actor vuelve al teatro y espera proyectos en Canal 13.

 

Francisco Pérez-Bannen está centrado en el mundo del teatro a la espera de nuevos proyectos en Canal 13, estación con la que le queda un año de contrato. Es así como desde este jueves se le podrá ver en el Teatro de la Palabra con la segunda temporada de la obra “Constelaciones”, la cual protagoniza junto a Fernanda Urrejola.

El trabajo del inglés Nick Payne explora en los múltiples resultados posibles del encuentro entre dos personas que se atraen, retratando variados motivos que pueden interrumpir la relación en distintos niveles. El montaje es dirigido por Víctor Carrasco.

En la obra, Pérez-Bannen interpreta a “Rolando”, un apicultor con ansiedad en resolver el tema de la vida en pareja. Según destaca el actor, este proyecto teatral “sugiere todas las interrogantes de si hacemos algo o no y si decimos o no tal cosa”, a lo que agrega que “te va mostrando diferentes escenas de las distintas cosas que podrían pasar o no haber pasado en base a decisiones que puedes tomar”.

Francisco no trabajaba con Fernanda Urrejola desde la teleserie “Hijos del Monte”, el 2008 en TVN, y en relación a este reencuentro en las tablas, cuenta que “somos amigos desde hace años y encontrarnos en el teatro ha sido un placer total, lo mismo que con Víctor, ha sido un gran gusto”, poniendo énfasis en que “el tema de la pareja es universal, por lo que la obra genera mucha identificación”.

¿Y la TV?

Francisco Pérez-Bannen está a la espera de que se aprueben nuevas telenovelas en Canal 13 para ser parte del elenco de alguna de ellas. El rostro del área de ficción de la ex señal del angelito manifiesta que “estoy con ganas de que lleguen nuevos proyectos. Actualmente hay muchos proyectos que se están evaluando y escribiendo”.

Acerca del escenario de las teleseries, que en su canal y TVN se vinieron abajo tras la irrupción de las turcas y de “Pituca sin lucas” de Mega, el actor declara que “hemos tenido un año jodido, pero en los diecinueve años que llevo en la televisión he visto todo tipo de ciclos y dinámicas, esto es un año más… de verdad que no tengo ningún tipo de temor al respecto”.

“Esta es una industria en la que se debe trabajar con constancia y a largo plazo, y hay que generar una nueva forma de hacer proyectos, lo cual está en el 13, donde hay una reestructuración y vamos a ver cómo va a venir. Lo importante es realizar cosas buenas y diferenciadoras, no ser el guatón copión”, enfatiza el galán de telenovelas.

Dentro de eso, el ex crédito de TVN confiesa que “yo he quedado feliz con las teleseries que he hecho en el 13, teleseries llenas de méritos, pero a veces los ratings no dan cuenta de eso”, a lo que añade que “a veces se dan escenarios puntuales, como este boom de Mega y las teleseries turcas, que son factores imposibles de predecir, pero pasan cada cierto tiempo”, sintetizando que “‘Valió la pena’ tiene consecuencias de no haber llegado a más público, sin embargo, la evaluación y críticas eran cosas súper rescatables del producto”.

Nicolás Figueroa

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo