Showbiz

Creador de "El reemplazante" es el nuevo hombre fuerte de la ficción del 13

Ignacio Arnold estuvo detrás de “El reemplazante”.

 

Luego de cinco meses en que el área de ficción de Canal 13 estuvo sin un director y las directrices generales quedaron en manos del director de programación de la casa televisiva, Alexis Zamora, asumió oficialmente un nuevo mandamás en esta área, Ignacio Arnold.

Según fuentes de la casa televisiva, el nuevo hombre fuerte de la ficción del 13 ya ha tenido reuniones por separado con algunos personeros del área que llega a dirigir.

Cabe recordar que en octubre pasado, Alberto Gesswein fue desvinculado de ese rol y desde ahí se paralizaron los proyectos de nuevas telenovelas y series, aunque se ha seguido trabajando en ideas de futuras producciones dramáticas.

Los cuestionamientos al área se intensificaron en septiembre del 2014, con la llegada de Cristián Bofill a la dirección ejecutiva de la estación, quien frenó lo que se estaba haciendo -junto al director de programación- en base a los malos resultados de apuestas como “Secretos en el jardín”, “Chipe libre” y “Valió la pena”.

Si bien en un primer momento se pensó en no volver a tener un nuevo director de ficción, este 2015 los planes cambiaron y se decidió traer a Ignacio Arnold, sociólogo de profesión y máster en dirección de empresa audiovisual, quien la década pasada trabajó en el canal, primero en el departamento de estudios y luego en series. Por ejemplo, fue productor general de “Huaiquimán y Tolosa”, “Transantiaguinos” y “La ofis”.

En los últimos años se ha dedicado al trabajo en su productora, la cual hoy tiene el nombre de Palta Films, y desde esa trinchera fue uno de los creadores de la alabada y premiada serie “El reemplazante”, emitida por TVN y teniendo dos temporadas. Desde el 2013 a la fecha se ha centrado en una nueva serie, que finalmente verá la luz este año por la red estatal, “Lucha de gigantes”. Ésta girará en torno al mundo de la corrupción en un pueblo en las afueras de Santiago y en cómo una fémina dará una intensa batalla para que prime el bienestar de las personas comunes y corrientes y no de los poderosos ni de las empresas.

A lo anterior se suma el rol de Ignacio como director de la productora Plagio, la que ha estado detrás de concursos como “Santiago en 100 palabras” y “Nanometrajes”.

A Canal 13, Arnold llega con la misión de levantar un área alicaída y que ha perdido varias personas, en especial delante de pantalla. Actores como Daniel Muñoz, Daniela Ramírez, Begoña Basauri, Francisca Imboden, Claudio Arredondo, Solange Lackington, Simón Pesutic, Alonso Quintero, Álvaro Gómez, Pablo Schwarz y Cristóbal Tapia-Montt, entre otros, terminaron su contrato con la señal recientemente y no siguieron en ella. Mientras algunos emigraron a la competencia, otros buscan un lugar donde desempeñarse tras quedar fuera de la estación por la falta de proyectos.

Cristián Campos, la figura más emblemática de la historia de las telenovelas de Canal 13 y que se mantiene con contrato vigente en la televisora, señala, sobre esta nueva etapa que se avecina en el área de ficción, que “a estas alturas casi cualquier noticia es buena noticia, porque significa que hay movimiento, creación y generación de nuevas cosas”, agregando que “esto va a redundar en que se cristalicen proyectos nuevos lo antes posible, y eso es lo que todos queremos. Queremos trabajar”.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos