Entrevista a Los Setas: Lanzan un nuevo disco y videoclip

Por

Conocidos y consagrados. Los Setas son sinónimo de buena música, letras de contenido social y amores tortuosos. Oriundos de Concepción, el año pasado lanzaron un nuevo disco “En Mirador” y junto con él dieron el vamos a un nuevo videoclip. 

Publimetro conversó con sus integrantes para saber sus expectativas y lo que esperan de su público durante este año. 

Por Mauricio Zapata

En este nuevo disco, ¿cuál es el concepto que buscan transmitir o el mensaje a sus seguidores?

En mirador (2014), lo que queremos transmitir son colores positivos. Si bien nuestro primer disco Espaldas rotas (2012), es un disco oscuro con pocos matices, pero canciones muy bien logradas y con mucha fuerza, esta nueva placa nos da nuevos aires y nuevos matices, en donde se encuentran canciones más maduras, pero con una gran fuerza, con mensajes de contingencia social y amores tortuosos. En el fondo con este disco queremos ser la banda sonora de gran parte de los chilenos en época de crisis, pero sabiendo que estas llevan a un resultado positivo, a una oportunidad de cambios significativos en nuestra sociedad, teniendo a la música como parte importante de estos.

Siendo una banda de Concepción, ¿cómo ha sido la recepción en su ciudad?, ¿pretenden tocar en otras regiones? 

La recepción en nuestra ciudad ha ido creciendo al igual que en Santiago, nuestra carrera ha sido distinta por cosas del destino tuvimos que movernos a Santiago a penas formamos la banda, no tocamos mucho en Concepción como lo hicieron otras bandas, pero sabemos que al estar en Santiago trabajando duro y ver que estamos creciendo la caja de resonancia llega a Concepción a través de nuestras redes sociales lo confirmamos y también en otras ciudades, y es cosa de tiempo que ya podamos salir de gira y confirmar con la recepción del público lo que estamos haciendo que es hacer buenas canciones y mostrar un potente show en vivo.

Queremos saber un poco de la historia de la banda. ¿Cómo se forma? ¿Quiénes la componen? ¿Qué estilo que tocan? 

La banda se forma en marzo del 2012, ya todos teníamos alguna historia previa en el circuito rockero de Concepción y fue allá de donde nos conocíamos. La banda en principio la formaban los hermanos Pablo (guitarra) y Diego Gajardo (bajo) y
Manuel Lagos (batería), con esa formación comenzaron los ensayos de LOS SETAS, con el tiempo la banda pensó en incorporar un vocalista y fue entonces cuando me llamaron (Gonzalo Saldías, voz y guitarra), continuando con los ensayos para entrar al estudio a grabar el primer disco “ESPALDAS ROTAS”.

Con posterioridad vinieron los shows en distintos locales y hace poco la entrada a las radios (Radio Uno, 40 principales, Futuro, Sonar y radios on line). El estilo de la banda se podría definir como rock pop, rock and roll o power pop, a gusto del consumidor, en realidad lo que se pretende es hacer buenas canciones, canciones con melodía y con contenido, queremos que no solo la música sea pegajosa, sino también decir algo, más o menos metafóricamente a ratos.
Como bandas influyentes, podemos mencionar a bastiones del rock británico, partiendo por los Beatles, Kinks, Oasis, David Bowie, etc, pero también bandas chilenas finales de los 80 y principios de los noventa como Los Tres o Los
Prisioneros, entre muchas otras que forman nuestra cabecera musical.

¿Qué le falta a la música chilena, a las bandas emergentes en específico, para lograr su consagración? Y por último, ¿Por qué hay que escuchar el último disco de LOS SETAS?

A las bandas emergentes chilenas les falta entre muchas cosas dinero para sustentar una carrera que es a ratos muy cara. Falta una oportunidad real de entrada a los medios, particularmente a la radio que sigue programando la misma
música que escuchaba cuando era chico. Salvo honrosas excepciones, la mayoría de las bandas emergentes tienen oportunidad de rotación por un periodo breve, transcurrido el cual todo sigue sonando tal cual los años ochenta y noventa.- Además hay bandas que se toman esto como un juego, y suben al escenario en condiciones que no son profesionales. Por tanto, siempre hay factores internos y externos que influyen.

El disco MIRADOR de LOS SETAS, debe ser escuchado, ya que es un sonido fresco, una propuesta valiente en las letras, que va desde el amor y desamor, hasta la critica social, melodías dinámicas e instrumentos que se mezclan en un juego interesante. Canciones fuertes, canciones melancólicas. En MIRADOR, se puede encontrar un abanico de posibilidades para que el oyente elija.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo