Trostrigo y Edu Schmidt por primera vez juntos en Chile

Por

El cantautor nacional, Rodrigo Jorquera, más conocido como Trostrigo, llegó en diciembre pasado a nuestro país a presentar su quinto disco “Sangre”. Tras un recorrido por el centro y sur de Chile, este mes toma sus maletas para regresar a Argentina, donde reside desde 2007.

Y para despedirse con broche de oro, se presentará en Rancagua y Providencia junto al músico argentino, Edu Schmidt, ex integrante del grupo Árbol, con el que interpreta el tema “El Rey” (violín) en su último disco.

Mientras que hoy se presentarán desde las 21:00 horas en el pub restorán “La Máquina”, ubicado en Seminario 65, Providencia. La entrada tiene un costo de $2.000 en lista, enviando mail a [email protected] y $3.000 en puerta.

Hermanados por la música

Rodrigo Jorquera llegó a Argentina a estudiar Terapia Ocupacional, sin embargo, en el camino se reencontró con la música, transformándose en Trostrigo. De eso ya han pasado un par de años y cinco discos (Fffuuuhh, Celebra, Airealverso, Tren y Sangre) que le han permitido recorrer el país trasandino y Chile, además de compartir con connotados músicos de diferentes latitudes.

Por su parte, Edu Schmidt, fue líder, cantante, compositor y violinista del grupo Árbol, entre los años 1994 a 2006. Actualmente se desempeña como solista, multiinstrumentista, productor artístico, compositor de música incidental, arreglador, pedagogo, entre otros. El multifacético artista cuenta con dos discos en su discografía (El silencio es Salud y Chocho) y ha participado en dos películas (Que sea rock de 2006 y Güelcom de 2011).

Juntos interpretan el tema “El Rey”, en el último disco de Trostrigo, “Sangre” y se han presentado juntos en Argentina. Esta es la primera vez que estarán juntos en un escenario chileno.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo