Kike Morandé: "Siempre está el bichito de hacer más cosas"

Por

Su llamado “estelar del pueblo” está cumpliendo 15 años en la pantalla de Mega con la temporada que arranca esta noche, lo que lo transforma en el más antiguo de la pantalla chica. Su anfitrión pasa revista a su década y media en TV y proyecta el futuro.

Son 15 años de historia, el programa de la pantalla chica con más continuidad. ¿Cuál crees que es la razón y los pilares de este éxito ?
-Qué quieres que te diga… ¿pensé que Morandé iba a durar 15 años? La verdad es que no, me tenía harta fe, pero
claramente era algo que nadie imaginó. Creo que hemos sido capaces de ir cambiando casi de la mano con el público y con el país. ¡¡Si en 15 años hemos cambiado mucho!! Y eso la gente lo agradece y sigue siendo fiel a nuestra manera de entregar entretención.

¿Crees que era necesaria para la continuidad acotar el estelar a viernes y sábado y no hacerlo diariamente como antes?
-No sé si era necesario para la continuidad del programa, sí era un cambio que necesitábamos como equipo. Once años trasnochando era muy agotador, terminábamos cerca de las 02:00. Y todos los días… ¡uff era harto!! Ahora, hacer 2 estelares a la semana no es menor tampoco, creo que trabajamos casi lo mismo… es una gran responsabilidad.

De los cerca de 2500 capítulos que se han emitido, ¿recuerdas algunos con especial cariño o nostalgia?
-De los cerca de 2500…. Cuando me celebraron los 20 años de carrera en TV y mi cumpleaños 60… aunque sea autorreferente, ambos programas fueron buenísimos, con una cantidad de detalles… ¡Inolvidables!

Si tuvieras la oportunidad de volver a trabajar con algunas personas que ya no están contigo, ¿con quiénes te gustaría contar?
-Daría todo por tener la escuelita con Eduardo Thompson, ‘Chicho’ Azúa, la señora Helvecia Viera y Jorge Franco, ¡pucha que eran buena tela!, yo gozaba. Con ellos me reía tanto. Además estaban con Patty Cofré y Daniel Vilches, medio grupito, ¡malitos para el leseo!!

¿Qué cambios trae la nueva temporada Morandé?
-Los viernes volvemos con el segmento ‘Detrás del muro’, con algunos retoques a la escenografía. Se integran Laura Prieto y Gustavo Becerra, hay nuevas secciones, etcétera. Y el sábado tendremos nuevos personajes, nuevas parodias… puedo adelantar que Toto y Belén traen a Tony y Oriana de “Amor a prueba”, se van a matar de la risa… y por supuesto ‘Che’ Copete, Cristián Henríquez y Rodrigo Villegas. Todos bien con varios personajes que dieron que hablar durante el verano.

¿Te gustaría hacer otro programa?
-Siempre está el bichito de hacer más cosas, pero mi prioridad siempre será “Morandé”.

Por Mónica Farkas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo