Lollapalooza Chile cierra quinta edición con 120 mil personas

Con menos del público convocado en ediciones anteriores finalizó el festival este 2015, el que estuvo marcado por la juventud de los asistentes, en su mayoría veinteañero.

Por

Por Andrea Herrera

Se cierra la quinta edición del festival Lollapalooza y las cuentas no pueden ser más alegres, luego de convocar a más de 120 mil personas.

Desde que se realizó por primera vez el evento musical en nuestro país en 2011, más allá de la cantidad de gente que ha convocado año a año, hoy Lollapalooza es toda una experiencia.

Familias y jóvenes, en su mayoría veinteañeros, son quienes hoy disfrutan de dos días de música y entretención por más de once horas.

El primer día el evento convocó a 60 mil personas, cifra que se repitió para la segunda jornada, según datos entregados por la productora a cargo.

Esta vez, y a diferencia de las otras cuatro versiones, la falta de un número de arrastre popular como lo fueron en su ocasión Foo Fighters, Pearl Jam, Arcade Fire o Soundgarden hizo que este año se viera una mayor diversidad en el público que llegó al Parque O’Higgins e hizo que tras dos años la cifra total de asistentes bajara, lo que claramente pondrá a pensar a los organizadores en qué artistas deberán traer para llegar a las cifras de las ediciones 2012 y 2013. Una Rihanna o Katy Perry serían ciertamente las mejores cartas para 2016.

Diversidad en la parrilla

Este Lollapalooza 2015 fue el festival de las bandas alternativas donde destacaron números como St. Vincent, The Kooks, The Specials, Alt-J y Bastille, a los que se sumaron números consagrados como The Smashing Pumpkins, Molotv, Skrillex, Jack White, Calvin Harris, Kasabian, Kings of Leon y Robert Plant, cuajando a la perfección esta quinta versión del evento musical.

Un punto a destacar este año fueron las bandas nacionales. Desde López, Fernando Milagros, Camila Moreno, Zaturno, 3×7 Veintiuna, Ana Tijoux, Chancho en Piedra & Los Tetas, Astro, Quique Neira hasta Pedro Piedra hicieron vibrar al público en cada una de sus presentaciones.

Este 2015, lejos de la masividad de años anteriores -en 2013 cerraron con 160 mil asistentes- el Festival sigue estando entre los principales eventos del planeta, y así lo hacen notar la cantidad de turistas que vienen desde todas partes del mundo para disfrutar de un cartel al nivel de Glastonbury, Coachella o Rockamring, un verdadero lujo que vale la pena cuidar y seguir alentando.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo