La dramática salida de Fernando Solabarrieta de TVN

Por

Imagen foto_0000000120150316201106.png

Fernando Solabarrieta no llegó a acuerdo con TVN.

 

Sin pelos en la lengüa y al borde de las lágrimas reconoció en “Vértigo”, “estoy muerto de pena” al ser consultado por la posibilidad de salir de Televisión Nacional de Chile, luego de 22 años formando parte del canal estatal. 

Finalmente, lo que Fernando Solabarrieta más temía terminó por ocurrir. Esta tarde de lunes, la señal de Bellavista emitió un comunicado en el que informó sobre la salida del periodista deportivo. 

La gerencia de comunicaciones de TVN confirmó que “no se llegó a acuerdo en la renovación de contrato con Fernando Solabarrieta. Si bien hubo la intención de explotar su faceta de conductor en otro tipo de programas, lamentablemente esto no se concretó. TVN agradece su gran profesionalismo y aporte a la televisión pública durante todos estos años”.

Fernando Solabarrieta llegó en 1993 a la televisora nacional y en ese canal inició su carrera como rostro. Si bien hoy todos lo recuerdan por su trayectoria como periodista deportivo, lo cierto es que sus inicios estuvieron marcados por la entretención, cuando se hizo cargo, por ejemplo, de conducir el desaparecido espacio “El chapuzón”. 

El periodista siempre destacó por ser uno de los favoritos entre las mujeres, sin embargo su consagración vino el año 2004 cuando se emocionó hasta las lágrimas con la medalla de oro que obtuvieron Nicolás Massú y Fernando González en los Juegos Olímpicos de Atenas, la cual no sólo inmortalizó a los deportistas, sino que marcó un antes y un después en la carrera del marido de Ivette Vergara.

Y el humor también estuvo presente en más de una oportunidad durante su desempeño en TVN. El año 2008, Solabarrieta se mandó una frase que muchos recuerdan hasta el día de hoy cuando relataba una jugada de Felipe Camiroaga y María Eugenia Larraín.

Todo comenzó cuando Pedro Carcuro relataba un beso entre el animador del “Buenos días a todos” y la modelo. Cuando el pelirrojo terminó su parte dio el pase a Solabarrieta, quien no encontró nada mejor que anunciar, “es oro para Felipe y plata para Kenita”. Esta declaración causó la risa entre los testigos y televidentes y finalmente el fallecido animador lo exculpó de cualquier mala intención. “Sonó feo, pero yo te entiendo amigo. Yo te apoyo, estaba enmarcado en lo que son los Juegos Olímpicos”, argumentó en ese momento Felipe Camiroaga. 

Si bien no se conocen los motivos concretos que terminaron con la carrera de Solabarrieta en TVN ha trascendido que rencillas al interior del área deportiva le jugaron en contra al momento de negociar su continuidad. Incluso, fue el mismo Juan Cristobal Guarello quien en los momentos previos a la transmisión del partido entre Universidad Católica y Barnechea señaló que el comentarista Luis Bonini habría pedido su cabeza, vetándolo del área deportiva y de “Domingo de goles”. 

Ante este escenario, la señal estatal habría optado por mantener al trasandino en su lugar y no a Solabarrieta, debido a que la evaluación del público deportivo tampoco favorecería al relator. No obstante, el canal público le habría propuesto seguir dentro de sus filas como rostro del área de entretención, lo que si bien le permitia al periodista continuar en pantalla, significaba, por otra parte, una reducción en la remuneración, en especial en medio de la gran crisis de rating y económica que afecta a la casa televisiva. 

La salida de Solabarrieta no sólo afecta al periodista. Hace un tiempo comenzó a hacerse cargo de “Menú: historias a la carta” junto a Claudia Conserva y hoy el espacio sufre la salida de su tercer animador en menos de un año. El primero en abandonar el programa fue José Antonio Neme, quien a las pocas semanas de ser nombrado conductor decidió emigrar a Mega. Luego, llegó el periodista deportivo, pero debió ceder el paso durante un tiempo a Fernando Kliche debido a su participación en las transmisiones del Mundial de fútbol Brasil 2014. Finalmente Solabarrieta recuperó su espacio en el programa, sin embargo su estadía no sería definitiva. 

El contrato del periodista rige hasta el 31 de marzo y, tal como reveló en “Vértigo” el jueves pasado, Fernando Solabarrieta pretende honrar el documento que lo liga a la señal estatal. 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo