Showbiz

La resurrección que empieza a tener el área de ficción de Canal 13

El nuevo jefe de la ficción del 13.

 

Al mediodía de este lunes 16 de marzo, el área de ficción de Canal 13 vivió un momento especial. Por primera vez, luego de cinco meses, se da una señal de que las cosas empiezan a marchar y que se vienen nuevos proyectos, en especial en materia de telenovelas.

Es que esta jornada, el nuevo director del área de ficción del 13, Ignacio Arnold, se presentó oficialmente ante todos los integrantes de este departamento de la estación. En la reunión estuvieron directores, productores, guionistas y actores.

Cristián Campos señala al respecto que “se ve muy auspicioso el panorama, alguien con buena energía y con muchas ganas, así que lo que vi y escuché me dio bastante buena impresión”, agregando que “se nota que él busca ser un ente unificador entre todos los estamentos del canal”.

La figura de emblemáticas producciones dramáticas de la televisora, como “La madrastra”, “Ángel malo”, “Playa salvaje” y “Machos”, cuenta que “(Arnold) nos dijo que si bien él no ha hecho teleseries, iba a intentar darle un buen rumbo al área en base a nuestra experiencia, a la cual le quería sacar el mayor provecho, y a nuestras ganas de querer reconectarnos con las audiencias”, añadiendo que “también nos contó que le iba a dar mucha importancia a los guionistas, que los iba a empoderar más”.

En ese sentido, el actor recalca que “se nota que las chimeneas vuelven a estar prendidas y eso es bueno para todos”.

Cabe recordar que el área de ficción de la ex señal del angelito estaba sin director desde octubre pasado, cuando se desvinculó del canal a Alberto Gesswein. En este tiempo se desecharon varios proyectos de telenovelas, aunque recientemente se ha tomado la decisión de hacer una nueva apuesta vespertina, la cual prepara un equipo de guionistas liderado por Sergio Díaz (“Mamá mechona”).

La nueva teleserie empezaría a grabarse en el mes de junio de cara a estar al aire en la última parte del año y en ella se evalúa que participen varios de los actores que están con contrato vigente con la estación, como Fernanda Urrejola, Sigrid Alegría, Cristián Campos, Francisco Pérez-Bannen, Lorena Bosch, Constanza Piccoli, Paulo Brunetti y Pablo Macaya, entre otros.

Paralelamente a este proyecto, dentro del área de ficción se contempla realizar una nueva teleserie nocturna y una nueva serie tras el fin de la exitosa “Los 80” el año pasado.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos