Sin Fernando Solabarrieta: ¿Cómo quedarán los rostros de TVN Deportes?

Por

Hace tres años, Sergio “Sapito” Livingstone, Pedro Carcuro y Fernando Solabarrieta eran los ejes del área deportiva de la red estatal, los tres rostros lideraban las transmisiones de los hechos deportivos. Sin embargo, hoy el panorama es  distinto.

Livingstone falleció el 11 de septiembre del 2012, Carcuro decidió no relatar más partidos y Solabarrieta termina su vínculo con la estación el 31 de marzo y éste no será renovado.

En medio de todo esto, el liderazgo absoluto de las transmisiones deportivas de la señal pública empezó a quedar en el pasado. En Canal 13 irrumpió, con gran éxito, la figura de Claudio Palma, sumado a que las clasificatorias para los mundiales ya no estaban en las pantallas de TVN. Para Brasil 2014, fue Chilevisión el encargado de éstas y para Rusia es Mega quien las tiene actualmente.

A raíz de la necesidad de reinventarse y buscar nuevos rostros, en el canal público han apostado al trabajo esporádico de grandes nombres vinculados al mundo del fútbol, como Rodrigo Golberg y Manuel Pellegrini, mientras que hay otras figuras, como Luis María Bonini y Manuel de Tezanos Pintos, que llegaron para quedarse a TVN Deportes. En tanto, para la próxima gran transmisión deportiva, como es la Copa América, la televisora nacional tendrá como gran carta a Luis Omar Tapia.

Luis Omar Tapia es un chileno que trabaja en Estados Unidos y México en FoxSports y Univisión, y esta es la primera vez que trabajará en Chile para un medio de comunicación nacional. Además, su voz es reconocida por los fanáticos de los videos juegos a través de PES.

Acerca de estos cambios de rostros, Michael Müller, productor general de TVN Deportes, cuenta que “la verdad es que se ha producido una renovación natural. Tras el fallecimiento de Sergio Livingstone, Pedro Carcuro asumió más un rol de conductor. Por otra parte, siempre estamos buscando formar equipos para transmitir los grandes eventos”.

De esta manera, para la Copa América, a desarrollarse entre el 11 de junio y el 4 de julio, la estación de Avenida Bellavista 0990 contará con rostros como Pedro Carcuro (no relatando, sino que conduciendo y comentando), Manuel de Tezanos Pinto, Luis María Bonini, Javiera Naranjo, Gustavo Huerta y Luis Omar Tapia.

Respecto al espacio deportivo de la estación, “Domingo de goles”, las figuras que se mantendrán en el programa serán Pedro Carcuro, Manuel de Tezanos Pinto, Luis María Bonini y el ex árbitro Carlos Chandía, quien comenta las jugadas más polémicas de la semana. Asimismo, Carcuro continuará comentando en “24 horas central”, De Tezanos Pinto es parte del renovado “Medianoche” y Cecilia Lagos conduce “24 horas deportes” todas las tardes por el canal 24 Horas.

En tanto, en relación a las proyecciones de TVN Deportes, su mandamás enfatiza en que “este año tenemos tres grandes eventos en lo inmediato: Copa América, Juegos Panamericanos y Mundial de Fútbol masculino Sub 17 en Chile. Ahí están puestos todos nuestros esfuerzos. Haremos una gran Copa América con un gran despliegue humano y técnico a lo largo de todo Chile”, a la vez que consultado sobre si ocuparán con alguien el puesto de Fernando Solabarrieta, Müller responde que “estamos trabajando en el diseño de los equipos profesionales, siendo nuestro gran conductor Pedro Carcuro”.

Nicolás Figueroa

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo