Creador de las fiestas Life in Color: Todos los DJ grandes del mundo quieren tocar en Chile

Por

Sin lugar a dudas la música electrónica se ha transformado en una de las escenas más importantes en nuestro país y quedó de manifiesto en la última versión del festival Lollapalooza, con las multitudinarias presentaciones de Skrillex y Calvin Harris.

Y si te quedaste con gusto a poco, el 27 y 28 de marzo será la fecha ideal para seguir bailando con los beats que ofrecerá la nueva versión de la fiesta Life in Color 2015, la que por primera vez se realizará en dos ciudades de Chile, en Concepción y Santiago respectivamente.

Para saber más en detalle de qué se trata la experiencia que ofrece Life in Color, más allá de la música electrónica, Publimetro conversó con Sebastián Solano uno de los creadores del concepto -y empresa de eventos- “Life in Color”.

¿Cómo nació la idea de traer a Chile “Life in Color”?

Nosotros ya estábamos en el proceso de traer a Sudamérica el año antepasado, nos contactaron con los socios de Chile, Stream Machine, y les gustó mucho el concepto. No teníamos idea de que iba a ser tan grande, que nos iba a ir tan bien y sí, fue un éxito total. Ahora la idea es seguir creciendo y hacer cada año un evento más espectacular.

¿Cómo se gestó este concepto de la “fiesta de colores”?

Estábamos con mi socio en la Universidad y nos invitaron a una fiesta de pintura, nos dijeron que era una tradición en la Universidad, que todo el mundo iba toda de blanco y que todo el mundo se tiraba pintura y escuchaba música electrónica, igual eso sonaba raro… entonces fuimos al evento que era en una casa con 200 personas y la verdad se me hizo una experiencia espectacular, o sea agarrar toda la pintura y tirársela a la gente, escuchar música electrónica, bailar y tirar pintura fosforescente fue una experiencia tan única que ese día se nos ocurrió ‘y si nadie es dueño de este evento’…, nos interesó mucho llevar este concepto a nivel mundial. Desde ahí empezamos en discotecas con 800 a mil personas, hasta llegar a 5 mil y así fuimos creciendo y ahora estamos haciéndola 50 países (la fiesta). Tenemos el evento de Miami al que van 50 mil personas o como el evento de Chile que son uno de los más grandes que tenemos en el mundo con 20 o 30 mil personas, o sea obviamente ha crecido mucho más de lo que esperábamos.

Esta vez la fiesta no sólo se realizará en Santiago, en el Espacio Riesco (28 de marzo), también llegará a Sur Activo en Concepción (27 de marzo). ¿Tienen pensado llegar a otras regiones como Viña del Mar?

Se ha discutido eso, pero en este momento estamos en que tocamos en una ciudad en cada país y lo hacemos de la manera más grande posible. Esta oportunidad en Concepción es casi como un experimento, a ver si de pronto nos damos cuenta que sí vale la pena hacerlo en otras ciudades, y si nos empezara a ir muy bien en Concepción ahí podríamos hacerlo en otras ciudades además de Santiago.

¿Cómo ven la escena chilena de música electrónica?

Es increíble, Chile en estos momentos es uno de los mercados más grandes del mundo en música electrónica, hay hartos festivales grandes todos los DJ grandes del mundo quieren tocar en ciudades de Chile, yo creo que Chile si no es el país más caliente de Sudamérica, es el segundo más caliente de música electrónica. La gente como sale a eventos, como se mueven cantidades, el apoyo de la gente de Chile para estos eventos electrónicos es increíble… es algo que en realidad nos pone muy contentos.

¿Qué pueden esperar las personas que vayan al Life in Color 2015, tanto en Santiago como en Concepción?

El show cambia, tendremos un escenario diferente, traemos una tecnología nueva, con unos cañones de pintura mucho más poderosos que el año pasado, tiran más pintura y tenemos un line up muy bueno, diferente al del año pasado. La idea es darle una experiencia mejor a la gente. Vamos a hacer todo lo posible para que la gente tenga la mejor experiencia.

Ya lo sabes, el próximo 28 de marzo el Espacio Riesco será testigo de una nueva lluvia de colores y música a cargo de las mezclas Electro y Big Room House del dúo de hermanos canadienses DVBBS y del Dj norteamericano TJR; además de los sonidos locales de Inguerzon, LINKy Tomás Esguep. Los tickets se pueden adquirir a través del sistema Puntoticket.

Por: Felipe Herrera / Andrea Herrera

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo