Alfredo Castro explicó por qué está tan agradecido de Luciano Cruz-Coke

Por

 

Imagen foto_0000000120150319221325.jpg
Alfredo Castro cnfesó que Luciano Cruz-Coke salvó su teatro. 

 

 

 

Sus posturas políticas son diametralmente contrarias, sin embargo esto no ha sido un motivo para que Alfredo Castro deje de expresar su agradecimiento a Luciano Cruz-Coke. Hace un tiempo, el ex ministro de cultura ayudó al actor a salvar el teatro La Memoria, propiedad de Castro y en “Mentiras vedaderas” explicó cómo se gestó la acción de Cruz –Coke, de la que está tan agradecido.

“La crisis empezó con el Teatro del Puente, después nosotros (La Memoria), el Ictus, el de Héctor Noguera (Camino) y empezamos a sucumbir, porque se crean varios centros culturales imponentes, que estoy de acuerdo que existan, pero que reciben subvención del Estado más platas privadas”, explicó el actor.

Castro agegó que en el marco de esta crisis, “tuvimos muchas reuniones con Luciano Cruz-Coke, que estaba de ministro. Y Luciano tuvo un gesto muy noble e importante, porque nos escuchó a todo el mundo teatral, de lo importante que es una subvención para el teatro y dejó un fondo concursable al cual postulamos muchos teatros y ganamos”, recordó el actor.

Alfredo Castro comentó que en la actualidad el teatro La Memoria funciona con normalidad. “Gracias a esa subvención el teatro puede sostenerse y además apareció la universidad Andrés Bello, en la cara de Federico Sánchez, que necesitaba una sede para su escuela de teatro y ahora el teatro está estupendo”.

Castro también comentó la indignación que le provocan casos como el de Penta y los relacionó con la impunidad que atraviesa su trabajo en cine con Pablo Larraín y en teatro en donde reestrena “Un tranvía llamado deseo” y en la obra “Trabajo sucio “,  inspirada en “Los negros” de Jean Genet.

En el mismo capítulo, Ignacio Franzani conversó con Mauricio Díaz, hermano del joven ciego que se suicidó tras ser expulsado de una estación de Metro y con el perito Jaime Brieba, quien detalló la forma en que el cantante Gervasio fue asesinado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo