Así será el debut de Daniel Muñoz como figura de TVN

Por
Imagen foto_0000000120150319164740.jpg
El actor fue rostro de Canal 13 por largos años.

 

Luego de haber terminado su vínculo con Canal 13 en diciembre pasado y cuando hoy se le puede ver protagonizando la serie “Príncipes de barrio” en la misma casa televisiva, la cual grabó el 2014, Daniel Muñoz acaba de cerrar su nuevo contrato televisivo.

Es que el actor se integró a TVN para ser parte de su área de ficción, la cual realiza sólo series y es liderada por Rony Goldschmied. Su primer acercamiento con la red estatal se dio en febrero, cuando se integró a la miniserie basada en la historia de Daniel Zamudio, “Zamudio, perdidos en la noche”, en la cual interpretará a Iván Zamudio, el padre del protagonista.

En la miniserie que se estrenará muy pronto, Muñoz trabajará como maestro de la construcción y haciendo baldosas. Es hijo de un padre alcohólico que maltrataba a su familia y termina muerto en la calle. Iván se promete a sí mismo que no será como él. Es así como se casa con Jacqueline (Francisca Gavilán) y ambos forman una familia, pero años después se hace cargo de la familia cuando su mujer lo abandona por otro hombre y se va al norte. La infidelidad y el abandono de su esposa lo afectan duramente, aunque en el proceso de ruptura reconoce haberla insultado y zamarreado, sin embargo, nunca golpearla. El quiebre de su matrimonio y los problemas económicos lo afectan mucho, por lo que comienza a colapsar y beber con frecuencia, cosa que nunca pensó que iba a ocurrir.

De esta manera, las peleas en el hogar se hacen más frecuentes, llega a ser violento con sus hijos, incluso con su hija Ivania. Daniel suele salir en defensa de su hermana y esto los hace entrar en conflicto. Cuando Daniel asume su sexualidad, le cuesta aceptar la situación, no lo recrimina abiertamente, pero el trato cambia en lo cotidiano. Su relación se vuelve más fría. Siempre dice que no le molesta que su hijo sea gay, no obstante, le molesta mucho que se muestra ante el mundo como “una loca”, porque teme que lo exponga a algún peligro. A su forma, cree que protege a Daniel. Cuando Daniel se va de la casa, la relación se vuelve más distante aún, apenas hablan.

Iván trata de controlar el consumo del alcohol y le molesta mucho que su hijo consuma alcohol y drogas, teme que las actitudes de su padre se repliquen en su hijo. En el fondo, quiere a Daniel pero no sabe como comunicarse con él, cualquier intento de diálogo termina en fuertes discusiones. Iván recibe a Daniel cuando éste regresa a San Bernardo y trabaja en la peluquería, sin embargo, la situación sigue tensa. Cuando Daniel es golpeado por un empleado de una tienda (un año antes de su muerte), Iván le entrega su apoyo, lo que da indicios de una reconciliación entre padre e hijo. Es así como queda destrozado por el brutal homicidio de su hijo por parte de Ariel Andrade, Jano Core y el resto del grupo.

El vínculo del ex Juan Herrera con TVN se extiende por dos años y su llegada al canal público está motivada con sus ganas de realizar series y después de que en Canal 13 su área de ficción quedara stand by y tras muchas críticas por parte de él a la última administración de la estación. En la televisora nacional se reencontrará con Alberto Gesswein, su ex jefe en “Los 80” y quien hoy es subgerente de desarrollo de contenidos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo