DiCaprio trabaja en el filme que...¿podría darle un Oscar?

Por

Imagen foto_0000000120150319100729.jpg

Una historia real de 1800, filmada en bosques vírgenes de Canadá y dirigida por Alejandro González Iñartu, podría ser el camino al Oscar para el actor de 40 años.

 

Una historia real de 1800, filmada en bosques vírgenes de Canadá y dirigida por Alejandro González Iñartu, podría ser el camino al Oscar para el actor de 40 años.

Cualquier película que vuelve a reunir al reciente ganador del Oscar a Mejor Director, Guión Original y Película por “Birdman”, Alejando González Iñárritu, con el cinematógrafo Emmanuel Lubezki, ganador de dos Oscar por su épico trabajo en “Gravity” y “Birdman”, suena a éxito seguro, y justamente, este es el equipo con el que está trabajando el buen Leonardo DiCaprio en un rol que podría entregarle su primer Oscar.

La cinta recibe el título de “The Revenant” (término utilizado para referirse a una persona que regresa de la muerte como un espíritu) y está inspirada en la historia real de Hugh Glass (DiCaprio), un trampero y explorador norteamericano que en 1820 fue atacado brutalmente por un oso grizzly y abandonado a su suerte en el bosque por un grupo de personas al creerlo muerto. Sin embargo, y de forma casi sobrenatural, este hombre se recupera y decide realizar un viaje kilométrico para vengarse de quienes lo dejaron solo.

Esta nueva obra de González Iñarritu está siendo filmada en los remotos bosques de Calgary en Canadá, y posee la cualidad de utilizar sólo locaciones vírgenes y luz natural para capturar las tomas y escenas en secuencia cronológica, algo realmente escaso para la industria del cine de Hollywood.

Hace unas semanas, el mexicano ganador del Oscar a mejor director adelantó que esta cinta “es algo muy experimental” y agregó que “ahora soy adicto a hacer cosas que pueden fallar horriblemente o que puedan dar una gran sorpresa”. Misma fórmula que transformó a “Birdman” en la mejor película del año.

Con estas cartas sobre la mesa, no es extraño pensar que esta puede ser la oportunidad para que Leonardo DiCaprio, finalmente, de un discurso de agradecimiento en los Oscar. De hecho, el propio González Iñarritu lo ha descrito en su papel como “valiente e increíble actor. Creo que hay un profundo entendimiento de la humanidad en sus ojos. Estoy muy sorprendido por lo bueno que es”.

En “The Revenant”, DiCaprio compartirá escenas junto a Tom Hardy (con quien ya trabajó en “Inception”), Will Poulter (Maze Runner) y Domhnall Gleeson (Star Wars, episodio VII) entre otros. La cinta será estrenada en enero de 2016.

En búsqueda del Oscar

Si bien Leonardo DiCaprio ya ha sido reconocido por sus grandes actuaciones en los Globos de Oro y AFI Awards, la estatuilla del Oscar ha sido más que esquiva para él. De hecho, suma 4 nominaciones que nunca se han concretado en un premio.

La primera de éstas fue en 1994, cuando fue aplaudido en la cinta “¿A quién ama Gilbert Grape?” por su rol como Arnie Grape y lo llevó a estar en la lista de mejor actor de reparto. El protagónico de esta cinta lo tenía un joven (y poco maquillado) Johnny Depp.

De manos de “El aviador” llegó su segunda nominación en 2005, y dos años más tarde, fue seleccionado a mejor actor principal por su intenso papel en “Diamantes de Sangre”.

La última nominación la recibió en 2014 al darle vida a un lunático Jordan Belfort en “El lobo de Wallstreet”, interpretación por la cual recibió el Globo de Oro a mejor actor.

Es de esperar que bajo el ojo experto e innovador de Alejando González Iñarritu y la historia tras “The Revenant”, Leonardo DiCaprio, al menos, vuelva a ser nominado, y con suerte, pueda recibir la estatuilla más codiciada en la industria del cine.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo