Película Chilena sobre Martín Larraín busca fondos en internet

Por
Imagen foto_0000000220150319101813.jpg
“Aquí no ha pasado nada” necesita 20 mil dólares para entrar en producción

 

“Aquí no ha pasado nada” es el título del nuevo proyecto del cineasta chileno Alejando Fernández Almendras, inspirado en el accidente protagonizado por Martín Larraín en septiembre de 2013, donde atropelló y dio muerte a Hernán Canales.

La cinta contará con las presencia de actores de la talla de Paulina García, Luis Gnecco, Alejandro Goic y el jóven Agustín Silva, quienes aceptaron participar del rodaje sin recibir sueldo alguno, al igual que todo el resto del equipo: técnicos, guionistas y director de fotografía.

La condición, eso si, es que el público financie la producción donando dinero a través del sitio indiegogo.com, con el fin de costear gastos de alimentación, transporte, alojamiento, arriendo de equipos y trabajo de post producción. La meta para completar el proceso es de, nada más y nada menos, 20 mil dólares, de los cuales ya se tiene poco más del 51% recaudado.

La campaña inició el 6 de febrero pasado y concluirá el próximo 23 de marzo, dejando pocos días para lograr la meta. Sin embargo, el equipo tras la cinta tiene confianza en completar la tarea de mano del público.

Uno de los más reconocibles miembros de este equipo es Fabrizio Copano, quien participa como Productor asociado del film.

Es momento de apoyar a alguien que se puede ganar un Oscar para Chile” cuenta, el también comediante, cuando se le pregunta por qué decidió participar de este proyecto. Para él, Alejandro Fernández Almendras es “uno de los mejores directores de Chile“.

Conozco a la productora Jirafa (a cargo de la cinta) y tenía muchas ganas de hacer algo junto a ellos. Es entretenido hacer algo distinto“, comenta.

Sobre la temática de “Aquí no ha pasado nada”, Copano explica que “la idea siempre fue tratar de mostrar la injusticia de esto. El uso de las influencias y los abusos de poder“. También hablar de “cómo te puede cambiar la vida en una noche cuando eres parte de un accidente como ese“.

Al cine de autor en Chile le ha costado despegar dentro de la industria por las temáticas, pero creo que esta película tiene una temática transversal y sobre la cuál todos tienen opinión“, agrega.

El equipo tras la cinta cree que exponer un caso de este tipo es algo positivo pues “mostrarlo desde un punto de vista artístico, hace bien al país“. Fabrizio Copano explica que “la película no tiene la intención de ser el juicio de Martín Larraín, sino que mostrar la real dimensión de cuando te involucras en algo así“.

Respecto al tema de los fondos, Copano admite que no se quieren poner en la posición de no conseguirlo. Tiene confianza en lograr el total del monto y para eso motivan a donar desde 1 dólar a $US 5.000, ofreciendo incentivos como entradas para la premier de la película, ser parte de un asado con el comediante, e incluso, figurar como Productor Ejecutivo del film.

Este sería el segundo largometraje de Alejando Fernández Almendras quien en 2014 estrenó “Matar a un hombre”, cinta que obtuvo el premio a Mejor Película en la categoría World Cinema del Festival Sundance. Además, fue la escogida para representar a Chile en los Oscar y premios Goya.

Mauro Canales

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo