Showbiz

"Los años dorados" llegan a Chile en medio del boom de los adultos mayores en la TV

“Ha sido una aventura increíble” señala Ricardo Vicuña (“Adrenalina”) al referirse a la sitcom que él ha dirigido en el último tiempo, la versión criolla de “Los años dorados”, la recordada serie que se creó en Estados Unidos en la década del ochenta y que en tierras locales está contemplada que se estrene por las pantallas de UCV-TV en mayo próximo.

Con libretos de Luz Croxatto (“Casado con hijos”), esta apuesta dramática viene a ser el primer producto que co-produce en Chile la reconocida cadena Disney y en los roles centrales estarán Carmen Barros, Gloria Münchmeyer, Consuelo Holzapfel y Anita Reeves, quienes darán vida a la historia local de un grupo de mujeres de la tercera edad que, en esta versión, vive en Viña del Mar.

Y justo lo hará en medio de una época en que figuras sobre los 70 años han cobrado harta notoriedad en la pantalla chica, en especial gracias a los casos de la abuelita Eliana de “MasterChef Chile” y el rol de Gabriela Hernández en “Pituca sin lucas”, Lita.

Los personajes uno a uno

Carmen (Carmen Barros): Es la mayor de las protagonistas de la sitcom. Es la madre de Dolores (Anita Reeves) y tía de Chichi (Gloria Münchmeyer) y Bea (Consuelo Holzapfel). Es una persona terca y, a su vez, divertida, que dice lo que piensa y sus comentarios siempre tienen un toque de ironía y sarcasmo. Posee poco filtro en sus palabras. Entre sus pasatiempos favoritos figura ir al casino.

Chichi (Gloria Münchmeyer): Es la propietaria del departamento ubicado en Viña del Mar, el cual comparte con Carmen (su tía) y sus primas (Dolores y Bea). Invitó a vivir a estas personas con ella con la finalidad que se acompañaran mutuamente y que llevaran una vida en común. A Chichi le encantan los hombres de todas las edades, es coqueta y seductora y ha vivido intensos romances a lo largo de su vida.

Bea (Consuelo Holzapfel): Es la ingenua del grupo. Constantemente es víctima de bromas de parte de sus primas y de su tía. Le cuesta entender el humor de doble sentido e interpreta las cosas de forma inocente. Constantemente, Bea se ve envuelta en situaciones graciosas y una de sus principales características son sus divertidas gesticulaciones y formas de expresión de su rostro.

Dolores (Anita Reeves): Es la hija de Carmen. Es separada hace varios años y se caracteriza por ser una mujer ruda, muy dura y pragmática. Usualmente pone la cordura dentro del grupo y es extremadamente realista. Lucha día a día por controlar y cuidar a su madre (Carmen), que pese a su avanzada edad se expone a situaciones de riesgo.

Variadas figuras

Una de las características de este sitcom es que varios actores realizan participaciones especiales por capítulo, como, por ejemplo, Bastián Bodenhöfer, Alejandra Herrera, Juan Pablo Sáez, Felipe Armas, Fernando Kliche, Luis Alarcón, Iñigo Urrutia, Alejandro Goic, Paulina Hunt, Sergio Gajardo, Patricia López, Julio Jung, Aldo Parodi, Jaime Azócar, Maricarmen Arrigorriaga, Agustín Moya, Koke Santa Ana, Willy Semler, Schlomit Baytelman, Silvia Santelices y Claudio Valenzuela, entre otros.

Además, figuras no pertenecientes al mundo actoral también grabaron de manera especial, como fueron los casos de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el ex futbolista Elías Figueroa; y hasta el director ejecutivo de UCV-TV, Enrique Aimone.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos