Antonio Vodanovic: "Lo peor es negarnos a que la marihuana es una solución"

Por

 

Imagen foto_0000000120150320132635.jpg
Antonio Vodanovic pide legalizar uso medicinal de la cannabis.

 

La discusión sobre el uso medicinal de la marihuana ha generado que varios rostros televisivos saquen la voz para defender su aplicación terapéutica y Antonio Vodanovic no quiso quedar al margen.

“No soy partidario del uso recreacional de la marihuana”, explicó el ex animador del Festival de Viña a “SQP” y luego agregó, “si estoy muy de acuerdo en legislar sobre el uso terapéutico, por la experiencia que yo tengo que es a través de la medicina complementaria con el biomagnetismo”.

Hace unos años el animador comenzó a desarrollar su faceta de terapeuta y en este marco ha podido conocer la experiencia positiva de pacientes que han recurrido a la cannabis. “Me han confesado que la única forma de llevar tratamientos de enfermedades ha sido a través de la marihuana, incluso fumándola. Hay que abrir la mente, quizás a una persona de mi edad le cuesta más abrir la mente que a otras, pero la medicina no es la ciencia exacta. Tenemos que abrirnos a la posibilidad de que la marihuana es un psicotrópico, porque se ha demostrado que ha tenido efectos importantes en tratamiento del alzheimer, glaucoma o cáncer”.

Finalmente, el rostro televisivo hizo un llamado a las autoridades para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto. “Lo peor es negarnos a que la cannabis es una solución para determinadas enfermedades. Es un deber de los políticos escuchar ese clamor, porque hay mucha gente que depende de esta cannabis para tratar algunas enfermedades y el costo podría ser menor al de un medicamento tratado y manipulado por la ciencia. Lo peor es cerrar los ojos y cerrar la mente”, concluyó el famoso terapeuta.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo