La mujer que destapa la verdad de las comidas es la nueva sensación de TVN

Por
Imagen foto_0000000120150320125834.jpg
Carola Fuentes lidera “¿Qué comes?”.

 

En medio de su gran crisis de rating, el lunes 2 de marzo la red estatal puso en sus pantallas el programa “¿Qué comes?”, de la productora La ventana cine, y en el cual se revelan los hábitos alimenticios de los chilenos y la verdad detrás de lo que comemos. Y a tres semanas de su debut, el espacio ya es considerado una de las estrellas dentro de la casa televisiva, ya que ha logrado subir la media de su horario prime del último tiempo y calza con el estilo de programación que quiere la directora ejecutiva, Carmen Gloria López.

“¿Qué comes?” ha sido Trending Topic todos los lunes y ha ido subiendo su sintonía cada semana. El 2 de marzo promedió 6,3 unidades; el 9 8 puntos; y el 16 8,5 unidades. El proyecto tiene 10 capítulos y este lunes 23 emitirá un episodio sobre el azúcar, llamado “Dulce placer”.

La periodista Carola Fuentes lidera en pantalla esta apuesta que, según ella, “es una idea que partió hace más un de año en torno a hacer un programa de alimentación y saber más de los alimentos en medio de una época en que justo se estaba dando el reglamento de etiquetados”, destacando que estudios demostraban que “había un gran interés de los chilenos por saber qué comen dentro de lo que comen”.

En ese sentido, la ex figura del programa “Contacto” destaca que “nos hemos dado cuenta que la calidad de la comida en Chile es buena, los productos son limpios, pero hay muchas enfermedades derivadas, como obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares, ya que lo que comemos tiene tres elementos muy perjudiciales: sal, azúcar y grasa”, añadiendo que “esto es un problema de salud pública y por eso es importante centrarse en el contenido nutritivo de lo que comemos”.

Fuentes declara que “yo creo que el programa se mira a sí mismo como un programa de servicio, es periodismo en lo más puro del periodismo, y lo que buscamos es entregar información para que la gente tome decisiones”, a lo que agrega que “la gente está ávida de este tipo de información, agradece un periodismo serio y útil y nosotros hemos hecho un esfuerzo creativo para entregar todo esto de la manera más atractiva, simple y sencilla posible”.

La figura que se toma los lunes la señal pública pone énfasis en que “traducimos todos los elementos técnicos de una forma en que se entiendan claramente y sean cercanos a los televidentes, y creo que eso ha traído también buenos resultados”

En relación a transformarse en la nueva mujer fuerte del prime de TVN, Carola manifiesta que “los resultados que hemos tenido en rating, redes sociales y en la calle nos demuestran que vamos por buen camino, la gente quiere buena información y la valora”, contando, por ejemplo, que “hay gente que se me acerca y que me dice que ahora su hijo le pidió que le mandara agua de colación al colegio”.

Nicolás Figueroa

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo