Lali Espósito: la argentina que quiere ganar un Oscar y un Grammy

Por

Por estos días, la bella actriz Lali Espósito se encuentra de promoción en Chile mostrando su faceta como cantante junto a su disco “A Bailar”, una producción independiente llena de energía en base a pop y pizcas de hip hop, electrónica y balada.

La argentina de 23 años es conocida en nuestro país por haber participado de algunas producciones trasandinas como “Floricienta” y “Casi Ángeles”, pero su impacto e influencia ha crecido en el último año al punto que un grupo de fanáticas es capaz de esperarla en el Aeropuerto y por horas fuera de un Hotel, algo que, la propia Espósito confiesa no haber esperado.

Sobre su buena recepción el país, Lali cuenta que “tiene que ver porque participé de programas muy exitosos desde chica y siempre estuve ligada al joven de mi misma edad, y eran programas que me mantenían ligada a la música de alguna manera”.

La experiencia reunida a lo largo de su carrera como actriz, su amor por la música y la participación en la banda “Teen Angels”, la impulsaron a lanzar su proyecto musical sin importar el “qué dirán” y con los productores y músicos que quería.

En este trabajo “hay un estilo definido, que te puede gustar o no, pero a quienes le gusta, la eligen porque se divierten con lo que proponemos en lo visual en lo musical”, cuenta Lali, quien además revela que este “siempre fue un sueño de niña”, pero que desde comenzó a tomar color, nunca pensó que llegaría tan temprano.

“Lo tenía en la cabeza y sabía qué tipo de artista quería ser, pero no sabía qué tan pronto me iba a poner a trabajar y sacar el disco”, explica.

“A Bailar” es el arranque de una carrera musical que Lali Espósito no quiere dejar. Si bien aún actúa y mantiene proyectos en carpeta para la TV argentina, es éste el camino con el que más se proyecta, aunque entre risas cuenta que quiere ganar un Oscar y un Grammy pues “ambas cosas me definen. Trabajo mucho para que la actuación y la música estén lo más plantado posible. Me encantaría ganar ambos premios”.

Lali pretende regresar a Chile antes de fin de año con su show en vivo.

La polémica por su último personaje

En los próximos días, se estrenará “Esperanza Mía” en la señal argentina de El Trece, una comedia que Espósito protagoniza junto al galán trasandino Mariano Martínez. La producción cuenta la historia de una chica que por problemas personales, termina escondiéndose en un convento donde se hace pasar por una monja más. Allí conoce a un cura (Martínez) con quien inicia un “romance”.

Esta relación entre una monja y un cura, ha generado diversas polémicas con movimientos religiosos en Argentina, quienes han intentando cancelar el estreno de la comedia. Frente a esto, Lali cuenta relajada que “entiendo que quizá hay gente demasiado sensible con respecto a lo religioso, que no está desacuerdo con que se haga una comedia con una novicia, un cura y un convento, pero creo que se van a relajar cuando vean el marco en el que se está haciendo. Es un programa para toda la familia, esta muy cuidado todo”.

Mauro Canales 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo