Los grandes cambios que marcan el 2015 de María Elena Swett

Por

Luego de dos meses al aire, en el capítulo de este lunes apareció el personaje de María Elena Swett en la serie internacional “Dueños del paraíso”, que la red estatal emite en la segunda franja nocturna.

La actriz interpreta a Vanessa Esparza, una azafata que está involucrada en el negocio del tráfico de drogas y cuyo trabajo le significó a la actriz irse a radicar a Miami desde fines de septiembre del 2014 hasta mediados de enero pasado. Sin embargo, la figura de TVN quiso quedarse más tiempo y hoy está viviendo en la mencionada ciudad de Estados Unidos.

Consultada por Publimetro, Swett declinó hacer declaraciones y sólo señaló estar “de vacaciones”. En Miami, María Elena vive con su hijo, Santiago, de casi tres años, y destaca por tener una vida lejos de la fama. Le gusta andar en bicicleta, ir al supermercado, visitar parques y hacer ejercicios al aire libre. Si hasta tomó un curso de inglés e inscribió a su primogénito en un colegio de allá.

La idea de la ex protagonista de “El amor lo manejo yo” es retornar a Chile en mayo, para a mediados de año volver a ponerse en las manos del área dramática de TVN… aunque tiene una tentadora oferta de María Eugenia Rencoret para sumarse a las filas de Mega. En todo caso, por estos días, según cercanos a la “Mane”, sólo quiere descansar y pasarlo bien, sin estresarse por su futuro profesional. De hecho, hay rumores de que podría tener un nuevo amor en Miami.

Cabe mencionar que en materia laboral, ahora que apareció en “Dueños del paraíso”, una vez más compartirá escenas con su eterna dupla televisiva, Jorge Zabaleta, quien da vida a Conrado San Miguel. Pablo Illanes, creador y guionista de esta apuesta, adelanta que los personajes de ambos se involucrarán. “Hay un guiño al respecto, sólo para fans”, cuenta el hombre detrás de esta serie que se inserta en cómo el mundo de las drogas se tomó el Miami de los años setenta y la cual ha sido un éxito a nivel internacional, no así en Chile.

María Elena Swett iba a tener otro rol originalmente en “Dueños del paraíso”, el de Analía Menchaca, esposa de Alejandro Esparza (Tiago Correa), pero ¿qué pasó? Se habló de que ella había sido muy diva y que por eso le cambiaron el papel. Pablo Illanes señala al respecto que “fue un asunto de producción que en Chile se interpretó de otra manera. Hubo un tema con la producción en las visas, a la ‘Mane’ se le demoró más su visa de trabajo, por lo tanto llegó tarde, tres o cuatro semanas después del inicio de las grabaciones, y eso coincidía con el caso de otros actores y tuvo que realizar otro personaje”.

Luego del fin de su trabajo en “Dueños del paraíso”, Verónica Saquel, productora ejecutiva de la próxima telenovela de las 20 horas, “Matriarcas”, le ofreció un importante rol a la ex esposa de Felipe Braun en su nueva apuesta, pero a pesar del buen vínculo que tienen ambas (trabajaron juntas en Canal 13 en proyectos como “Machos” y “Brujas”), la actriz rechazó el personaje y prefirió seguir con sus planes de quedarse a vivir un tiempo en Miami, aunque le dijo que podían trabajar juntas más adelante, en la teleserie que ella empezará a preparar el segundo semestre.

La idea de Saquel era que Swett interpretará a la llamada “Santa madre” en “Matriarcas”, papel que finalmente le fue asignado a Josefina Fiebelkorn. Incluso la idea de la mandamás de las teleseries era más ambiciosa: volverla a reunir con Jorge Zabaleta, pero este último ya cumplió su contrato con TVN y si bien este 2015 mantiene su vínculo con la casa televisiva, no debe hacer una nueva telenovela.

Nicolás Figueroa

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo