Showbiz

Los personajes que moverán la acción en la serie inspirada en Daniel Zamudio

La serie debuta este domingo a las 22.30 horas por TVN.

Cuatro capítulos componen la miniserie inspirada en el caso de Daniel Zamudio, el joven homosexual que fue asesinado en el 2012, y he aquí parte de los principales personajes de esta nueva apuesta de la señal pública.

Daniel (Nicolás Rojas)
Joven sensible que soñaba con ser famoso y salir de San Bernardo. Por eso cuando el 2006 inició una relación con un tipo de clase alta y éste lo invitó a vivir con él, Daniel no lo dudó. Al fin su vida era como él la había soñado. Por eso cuando, tres años después, la relación terminó, Daniel se sintió frustrado y solo. Con trabajos inestables, se puso a tomar, a consumir drogas y a salir con hombres por dinero. Trató de rehabilitarse, pero no tuvo tiempo. La noche del 2 de marzo del 2012 los cuatro asesinos lo encontraron botado en la calle, conversaron con él y lo hicieron entrar al parque para cuidarlo. Horas más tarde, sin embargo, lo golpearon hasta dejarlo al borde de la muerte. Por culpa de la golpiza, falleció 25 días después en la Posta Central.

Jano Core (Ernesto Meléndez)
Líder del grupo de homicidas, un joven violento apodado “Core” por su afición a la música “hard core”. Cuando niño, su padre lo golpeaba violentamente para enseñarle a hacerse hombre. Por eso escapa de la casa y desde el 2002 es llevado al Sename (estará ahí intermitentemente hasta los 18). Desde el 2006 roba en tiendas, más tarde es detenido por una brutal agresión y cumple condena en la Cárcel de San Miguel. Lo único que le importa es su hijo, al que ve poco. Roba, vive donde lo pilla la noche, consume drogas y alcohol. La noche del 2 de marzo es quien inicia el ataque a Daniel con una patada en la cabeza. Según la perito que lo trató en el caso, es un “fracaso del sistema”.

Ariel (Michael Silva)
Cuando niño, Alejandro idolatraba a su padre, musicalizador de “Cachureos”. Por eso, cuando el matrimonio se rompe y su padre se va de la casa, él se pone agresivo, deja el colegio y se une a las tribus del Eurocentro. Tiene una conflictiva relación con su madre, a quien culpa de cuidar más a otros que a él. Se refugia en el baile, se hace llamar “Billie Jean” por su admiración por Michael Jackson e ingresa a una academia de flamenco y participa en un concurso de baile. El premio es un viaje a España. Gana el primer lugar, pero sus padres, en guerra por el proceso de divorcio, no le dan la autorización, por lo que pierde el premio. El golpe es feroz. Es un joven promiscuo: tiene varios hijos de mujeres diferentes, y es el más inteligente y manipulador de los cuatro inculpados.

Joaquín (Omar Morán)
Trabaja en un banco y conoce a Daniel en una discotheque. El tenía 30; Zamudio, 19. Se enamoró de la juventud y la energía de Daniel. Lo llevó a vivir con él a su departamento de El Bosque, en Providencia. Lo invitaba al cine, a la playa, le compraba ropa y le daba dinero. Trató de que Zamudio terminara la enseñanza media, pero éste no se mostró interesado. Fue a San Bernardo a conocer a su familia pero, tiempo después, cansado de las mentiras de Daniel y de sus falsas promesas, terminó con él. Duraron tres años. Su familia nunca supo de su relación con Zamudio. Hasta el día de hoy.

Fiscal (Jaime Omeñaca)
El fiscal a cargo de la investigación del caso Zamudio es el encargado de interrogar a los cuatro inculpados. Los confronta y va utilizando sus testimonios para desentrañar la verdad. Es la voz del relato que va ordenando lo sucedido la noche de la golpiza en el Parque San Borja.

Iván Zamudio (Daniel Muñoz)
Padre de Daniel, trabaja como maestro de la construcción y haciendo baldosas. Es hijo de un padre alcohólico que maltrataba a su familia y termina muerto en la calle. Iván se promete a sí mismo que no será como él. Se casa con Jacqueline y ambos forman una familia. Años después se hace cargo de la familia cuando su mujer lo abandona por otro hombre y se va al norte. El quiebre de su matrimonio y los problemas económicos lo afectan mucho, comienza a colapsar y beber con frecuencia, cosa que nunca pensó que iba a ocurrir.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos