La revancha de Cristián Sánchez: "Nos dieron por muertos y hoy somos líderes"

Por
Imagen foto_0000000120150324141331.jpg
El animador sólo hará “SQP” este año en CHV.

 

Feliz está por estos días Cristián Sánchez, quien disfruta de los buenos dividendos del programa que anima en Chilevisión, “SQP”, el cual promedia 5,8 puntos en su franja durante este 2015, seguido de Canal 13 con 5,5; Mega con 5,4; TVN con 3,5; y La Red con 2,5 unidades.

¿Qué balance haces de este primer trimestre del año para “SQP”?

-La verdad es que estoy sumamente contento porque creo que el programa está con nuevos y buenos aires. Lo hemos pasado muy bien y nos ha ido muy bien, y esa es una gran motivación. Cuando el trabajo va acompañado de un buen resultado es más gratificante y motivante.

Y me imagino que esto es aún más especial luego del duro 2014 que vivieron…

-Es súper reconfortante, porque a nosotros nos dieron por muertos y hoy somos líderes. Y es un liderazgo bien potente. El año pasado fue un paréntesis y se enmarcó dentro de un ciclo que va viviendo la televisión, este programa tiene quince años y el mayor porcentaje del tiempo ha sido número uno, y hoy volvimos a eso y estamos muy contentos.

Pero fue complejo lo que pasaron…

-Sí, lo bueno es que llegaron la Paulina (Rojas), (Andrés) Caniulef, ahora último la Kika (Silva) y volvió Italo (Passalacqua). Nosotros tuvimos una desestabilización con lo que paso con Italo, es que él es un referente del programa, y su accidente nos dolió y nos perjudicó. Ahora estamos con equipo completo y lo estamos pasando bien y eso se nota. Además que más que un programa de farándula, somos un programa de entretención.

¿Qué crees que les pasó el 2014 que hizo que no les fuera bien?

-Fue parte de los ciclos que vive la televisión, a todos los canales les ha tocado, en términos generales, pasar del lugar 1 al 4… quizás nos faltó una reingeniería o quizás el público se comienza a saturar de la farándula o de ciertos personajes, y por lo mismo llegamos a la entretención. Lo importante es que pudimos reencantar al público que se había ido con un panel de rostros potentes, consolidados, buena leche y donde no hay egoísmos baratos, sino que solidaridad. Aquí cada uno se luce en función del programa en sí, estamos todos remando para el mismo lado.

A ti te tocó renovar contrato el año pasado y casi no sigues en el programa, pero finalmente te mantuviste…
-Existió la posibilidad de irme del programa y del canal, pero irse en baja a uno nunca le gusta, no me hubiese gustado irme en las condiciones en que estaba el programa. Yo pedí volver al “SQP” porque es un equipo en el que confío y donde me siento valorado, útil y necesario… yo necesitaba un lugar confortable donde trabajar. Y claro, tuvimos un año duro en términos de rating, fue complicado y yo quería revertir eso. Quería seguir al menos por este año (tiene contrato hasta diciembre). Y es reconfortante que el trabajo interno que se hizo para generar un nuevo contenido y un nuevo panel haya resultado.

¿Querías tener una revancha con “SQP”?

-No era el momento para dejar el buque, principalmente por el cariño al equipo, en donde hay una onda y mística especial Yo siempre he dicho que esto es como “El festival de la una” del nuevo milenio, es un clásico, y es rico ser parte de uno de los clásicos de la televisión chilena.

Nicolás Figueroa

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo